* 111 mil en Acapulco y 25 mil en Chilpancingo

 

Luis Jijón

 

Ante el apagón analógico del próximo año, la Sedesol federal, inició el día de ayer, la entrega de televisiones en la capital, donde se beneficiarán 25 mil personas y en Guerrero serán entregados un total de 500 mil aparatos, informó el delegado de la Sedesol en el estado, Armando Soto Díaz.

El delegado, manifestó que las televisiones, se entregarán hasta el día 29 de diciembre y llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por personas ajenas a la Sedesol, que quieran cobrarles alguna cuota por la entrega de la televisión; pues el apoyo es completamente gratis.

Soto Díaz, manifestó que se entregarán en Chilpancingo, cerca de cinco mil televisiones por día de un total de 25 mil, siendo la capital uno de los municipios, donde se entregarán el mayor número de televisores.

Al igual que el puerto de Acapulco, donde se entregarán 111 mil aparatos y a diario se entregan 10 mil televisiones, y el pasado lunes se rompió record nacional, pues se dieron 11 mil 167 televisores, mil 167 más que lo establecido. Soto Díaz, reconoció que la entrega de los receptores “es un reto fuerte, importante, estamos hablando que tenemos que entregar a final de año, medio millón de televisiones en todo el estado”.

Indicó que, para los beneficiarios de las televisiones, se realizó un censo, a través de los programas sociales del gobierno federal, como Prospera y los beneficiados son familias de escasos recursos.

Manifestó que los televisores, se están entregando en todo el estado y llamó a los beneficiarios a respetar el día en que fueron citados con anterioridad para la entrega de las televisiones y que las personas de la tercera edad, sean acompañadas por un adulto.

La entrega de las televisiones se desarrolla en las instalaciones de la feria San Mateo Navidad y Año Nuevo, en la colonia Los Ángeles, donde se pudo observar enormes filas de personas en su mayoría mujeres, quienes recibieran una televisión. (Notymás)