* Ilich Lozano Herrera llamó a los trabajadores municipales guardar la calma, esto tras el asesinato del director de Recursos Humanos y su chofer

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El síndico procurador del Ayuntamiento, Ilich Lozano Herrera pidió a los funcionarios municipales no ser presa de psicosis, por el homicidio perpetrado este lunes en contra del director de Recursos Humanos, Andrés Lara García y su chofer, cuando se dirigían a sus oficinas.

Abordado durante un evento del programa Incentivo Ahorro en Ciudad Renacimiento, donde canceló su asistencia el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, al enterarse del crimen, Lozano Herrera pidió a los funcionarios municipales guardar la calma.

“Hay que tomarlo con precaución pero con calma”, dijo y señaló que las autoridades están investigando los hechos, ya que a esa hora sólo se sabía que hombres armados dispararon en contra del director de Recursos Humanos y su chofer, cuando llegaban a las oficinas de calle Hornitos, a la altura del Fuerte de San Diego.

Lozano Herrera dijo que “nuestra institución se encuentra indignada, triste, no es posible que alguien que trabaja decentemente, que estaba haciendo un fuerte trabajo con depurar esta nómina, que es uno de los grandes retos y con grande experiencia, le pase esto, no nos queda más que decirle a los familiares que vamos a estar con ellos”.

Manifestó que este hecho obliga a todas las autoridades a reforzar la seguridad y para que los ciudadanos puedan tener mejores condiciones de caminar con tranquilidad.

Al preguntarle si habrá de reforzar la vigilancia de funcionarios, señaló que no debe generarse psicosis por el homicidio ocurrido este lunes. “Las cosas con precaución, pero con calma. No es sensato que el día de mañana todos los funcionarios trajeran escolta, ni siquiera alcanzarían los policías”, indicó.