* Padres de familia ‘toman’ el plantel y exigen la destitución de la directora

 

ALEJANDRO GÓMEZ

 

TAXCO.— Por cuarto día consecutivo, padres de familia del Jardín de Niños “Club 20-30” del barrio de los Jales, mantienen tomado el plantel en demanda de la destitución de la directora Mercedes García, y personal de intendencia, a quienes responsabilizan de la revista pornográfica encontrada en los sanitarios del plantel.

El fin de semana por la noche, gente desconocida destruyó las cartulinas colocadas por los tutores en la reja de acceso, donde denunciaron la aparición del material obsceno y la indiferencia de las autoridades educativas para atender y resolver la situación, así como la exigencia de destituir a la directiva por una posible omisión.

Ayer, la directora y la supervisora de la zona 118 de educación preescolar, Margarita Gómez Castañeda, se presentaron ante los tutores inconformes a quienes pidieron entablar un diálogo para resolver la problemática y abrir el plantel.

A las afueras de la institución que fue tapizada con nuevas cartulinas de protesta y con el cierre de la circulación vehicular por algunos instantes, algunos padres reprocharon la toma del plantel en franco apoyo a Mercedes García y una madre de familia amenazó al corresponsal de La Jornada Guerrero, Raymundo Ruiz, a quién le dijo: “Ya no tomes fotos, no me gusta que me tomen fotos, si sigues tomando no sabes lo que te va a pasar”.

Por momentos hubo el riesgo de confrontación entre integrantes del comité de padres de familia que reclaman la salida de la directora e intendentes, y los tutores que reprocharon el cierre de la institución desde hace cinco días, los cuales mostraron cierto respaldo a los directivos.

Luego del diálogo entre las autoridades educativas y padres de familia, los tutores mantuvieron su postura de no abrir la institución y establecer una mesa de diálogo este martes para destrabar el conflicto, mientras que la supervisora escolar dio a conocer la suspensión temporal del personal de intendencia hasta el esclarecimiento del caso.