24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Para hacerle frente a la delincuencia se necesita participación ciudadana: Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

“La violencia no se combate con más violencia, sino con acciones de desarrollo social y más obras para todos”, señaló el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, después de encabezar la tradicional Jornada Comunitaria en la colonia Francisco Javier Mina, e inaugurar los murales artísticos en las instalaciones de la feria.

Como todos los sábados, el primer edil acompañado por integrantes del cabildo de Chilpancingo, realizó la Jornada Comunitaria en las canchas de basquetbol de la colonia Javier Mina, donde se realizó la pinta de escalinatas y el retiro de maleza y basura con la participación de los habitantes, a fin de contar con espacios dignos para la convivencia familiar.

- Patrocinado -

Leyva dio a conocer que el espacio deportivo será reforestado y la dotación de más bancas para que las familias disfruten de una tarde agradable en compañía de sus seres queridos a fin de resarcir el tejido social.

“Hemos recibido aceptación y críticas de estas acciones, sin embargo, no hemos estado descuidando a la ciudad, y la mejor manera de acercarse a la gente, es trabajar con la gente para conocer sus necesidades y ayudarlos en el mejoramiento de sus colonias para mejorarles sus condiciones de vida”.

Señaló que parte de las acciones de prevención social del delito es realizar obras y acciones educativas, culturales y deportivas, con la finalidad de alejar a la juventud de malas compañías, “que muchas veces son quienes incitan a malos vicios y terminan delinquiendo”.

- Patrocinado -

Comentó que para hacerle frente a la delincuencia se necesita la participación de la ciudadanía, por lo que extendió su invitación para que se unan al programa de “Vecino Vigilante”, para disminuir los actos y conductas inadecuadas, “las acciones que implementa el municipio han tenido resultados positivos, dado que los delitos han disminuido de manera considerable”.

Indicó que para reforzar la seguridad en la ciudad, ingresarán poco más de 15 elementos policiales al municipio, aunado a la estrategia estatal que se realiza en coordinación con policías estatales y federales para sumar más elementos a Chilpancingo, “además con el Mando Único que se implementó desde el comienzo de la administración se han mantenido reuniones con mesas de seguridad con los tres niveles de gobierno”.

Más tarde el presidente municipal inauguró los murales emblemáticos a las tradiciones de Chilpancingo, a fin de enaltecer y enorgullecer a la capital, “que en vez de tomar las armas, tomaron los pinceles para demostrar sus talentos artísticos”, esto en presencia de diputados de la LXI legislatura local, regidores e integrantes del Grupo Ciudadano Anáhuac y del patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

- PUBLICIDAD -

Cecyteg y Emsad también paran labores en la entidad

Jesús Saavedra  Trabajadores sindicalizados de 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -