19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Estrategia de seguridad no da resultados en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Empresarios en la capital siguen padeciendo extorsiones y secuestros, los elementos y las cinco patrullas municipales, no son suficientes para dar seguridad a más de 600 colonias: Alarcón

- Patrocinado -

 

Luis Jijón

 

- Patrocinado -

El presidente de Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, denunció que los empresarios en la capital siguen padeciendo extorsiones y secuestros y hasta el momento la estrategia de seguridad que han implementado las autoridades municipales no han dado resultados positivos y la violencia se ha recrudecido, al igual que los robos a negocios.

Manifestó que hasta el momento las acciones que se han implementado en materia de seguridad no son suficientes; pues se requiere una estrategia integral para atacar el problema de la inseguridad, “no solo con acciones dispersas, aisladas y no solo que vengan de las autoridades, se deben de tomar en cuenta a la sociedad a las organizaciones establecidas en la capital”.

Dijo que los 120 elementos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública municipal, no son suficientes para dar seguridad a las más de 600 colonias de Chilpancingo; pues laboran 40 por turnos y solo tienen una motocicleta, cinco patrullas y 16 de éstas se encuentran en el taller, pues hasta el momento no han pagado el mantenimiento, “por más imaginación y buena voluntad que pueda tener el alcalde, no sabemos cómo le pueda hacer”.

- Patrocinado -

Comentó que las extorsiones y secuestros no han tenido un aumento; pero si los robos a negocios y hay empresarios que reportan por mes tres hurtos y ninguna autoridad les da respuesta, al igual que el robo a los transeúntes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad. Por lo cual propondrán a las autoridades municipales las instalaciones de cámaras de vigilancia en negocios y puntos estratégicos de la ciudad.

Ante la situación, es difícil que haya inversión en la capital y los empresarios han perdido la esperanza de desarrollo; pues cuando han intentado hacer crecer su negocio, contratar más empleados, son objeto de asaltos, extorsiones y en algunos casos hasta un secuestro, lamentó Alarcón Ríos.

Indicó que al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, le da “el beneficio de la duda” y espera atienda y dé respuesta a sus demandas, pues de lo contrario comenzarán a levantar la voz, hizo un llamado al primer edil, “a que debe de ser más atento con sus paisanos y con la gente que necesite de la mano de él”. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -