* “No nos preocupa, incluso nos alienta a seguir llamando a nuestros compañeros para reiterar nuestro rechazo a la evaluación el día 10 de diciembre”: Ramos Reyes

 

Bernardo Torres

 

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), señaló que no tiene miedo a las amenazas que ha vertido el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien anunció que irán tras los responsables del sabotaje al equipo de cómputo durante la evaluación llevada a cabo en Acapulco.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la organización disidente, consideró que contrario infundir temor con dichas amenazas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está admitiendo que el boicot a la evaluación docente es una realidad y en Guerrero no se va a aplicar.

“De todo lo que se anuncia en contra de la CETEG y de la CNTE, en Guerrero el magisterio está puesto y dispuesto a seguir con esta lucha, a nosotros no nos preocupa, incluso nos alienta a seguir llamando a nuestros compañeros para reiterar nuestro rechazo a la evaluación el día 10 de diciembre” enfatizó.

Advirtió también que la Coordinadora no va ceder en su rechazo a la evaluación y convocaron para que el próximo 10 de diciembre, se concentren en Chilpancingo para estar alertas sobre las sedes donde se harán los exámenes y estar pendientes de la fecha en que se llevará a cabo la segunda parte de dicho proceso,

Aunque la CETEG se ha deslindado del intento de boicot la semana pasada a la evaluación llevada a cabo en el puerto de Acapulco, dijeron que van a continuar llamando a las bases a rebelarse y evitar la imposición de la Reforma Educativa.

“Para la CETEG es un logro lo acontecido en Acapulco y que se hayan abierto cuatro fechas, porque la evaluación no se llevó a cabo como debió ser”, dijo.

Reveló que de acuerdo a la información que han recabado, fueron menos de 500 docentes que realizaron dicha prueba y los más de tres mil que anunció el gobierno del estado y la federación.

El día de ayer, la dirigencia, junto con un grupo de unos 20 maestros realizaron labores informativas en el crucero de Jacarandas, para dar a conocer las acciones que se han desarrollado en los últimos días.

Carlos Botello Barrera, miembro de la Comisión Política de la CETEG, dio a conocer que tras la jornada de lucha, el magisterio se declara en alerta máxima, debido a que el día 11 se estaría llevando a cabo la segunda fecha de la evaluación, posiblemente en el puerto de Acapulco.

“A Guerrero le pusieron cuatro días, no sabemos el motivo exacto, lo que sí sabemos es que estaremos resistiendo y para la próxima semana nos concentraremos aquí en Chilpancingo, desde el día 10 en alerta, porque sabemos que puede llevarse la evaluación a otro lado” sentenció.

Criticaron la inversión millonario que está realizando la federación para imponer la Reforma, cuando esos recursos se requieren para infraestructura educativa; el despliegue desproporcionado de Policías Federales, cuando en varias regiones del estado se requiere seguridad.

“¿Por qué tanta policía federal para el magisterio? Cuando hay decenas de asesinatos todos los días en Guerrero, aparecen muertos, aparecen embolsados, incluso ahorita el magisterio por el pago de su poco aguinaldo que va recibir, en Acapulco, en Chilpancingo, en Chilapa, Tixtla, Tierra Caliente, en Iguala lo mismo, están amenazando al magisterio para que les den una parte de lo que van a recibir, a la delincuencia organizada”, lamentó. (API)