15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Acapulco necesita de ciudadanos honorables para su recuperación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez asistió a la ceremonia de entrega de cartillas liberadas y reconocimientos al personal de conscriptos clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN), donde expresó que Acapulco necesita para su recuperación de ciudadanos honorables, disciplinados, trabajadores, con valores y principios que decidan caminar por el bien común de la sociedad.

- Patrocinado -

En su mensaje que emitió en la explanada principal del 56 Batallón de Infantería, el alcalde invitó a los jóvenes a participar en la convocatoria que lanzará su gobierno en próximos días para pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública, expresando “Me siento orgulloso de venir a entregar la liberación de estas cartillas y atestiguar lo que hoy, las instituciones, nuestras fuerzas armadas, el Ejército, la Marina, construyen y fortalecen el tejido de la sociedad, hoy más que nunca Acapulco necesita de ciudadanos honorables, disciplinados y trabajadores”.

Evodio Velázquez resaltó que Acapulco está en una nueva etapa, refiriendo a los jóvenes que “necesitamos que ustedes se incorporen a la construcción de una nueva condición en Acapulco, que vamos a fortalecer y a dar seguimiento a lo que ustedes han comenzado”.

Se entregaron las cartillas liberadas y reconocimientos a 311 conscriptos que cumplieron situación de encuadrados, mil 639 en disponibilidad en Acapulco, 235 en disponibilidad en Tierra Colorada y 78 mujeres voluntarias, adscritos todos ellos al Centro de Adiestramiento al 56 Batallón de Infantería.

- Patrocinado -

Además de 148 conscriptos que cumplieron su situación de encuadrados y 15 mujeres voluntarias, adscritos al Centro de Adiestramiento del 22 Batallón de Infantería de Marina.

Durante la entrega de cartillas liberadas estuvo presente el comandante del 56 Batallón de Infantería, Bernardo Núñez Romero y el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López, así como otras autoridades del gobierno municipal y estatal.

Por la mañana, el alcalde dio el banderazo de salida del 56 Maratón Guadalupano de Natación Acapulco, que inició ayer desde playa La Roqueta hacia Caleta con la participación de más de 5 mil competidores provenientes de diversos estados.

- Patrocinado -

Este evento arrojó una ocupación hotelera general del 78.9 por ciento, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal, precisando que la zona Diamante cerró con un 63.6 por ciento, la Dorada reportó un 90.4 y la Tradicional cerró con 58.6 puntos porcentuales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -