21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

No se adelantarán vacaciones en escuelas de Guerrero: SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ROSARIO HERNÁNDEZ

 

- Patrocinado -

Tras afirmar que está todo listo para el arribo de más de 3 mil 20 maestros a Acapulco para la aplicación de la evaluación educativa, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega afirmó que no se adelantarán vacaciones en escuelas de Guerrero y que el magisterio culminará sus  actividades como lo marca el calendario escolar.
En entrevista, el funcionario estatal admitió que existen zonas de Acapulco donde prevalece la inseguridad y donde dijo se reforzará con más elementos las zonas de las cuales no precisó nombres.
Sin embargo, acusó que existen muchos maestros que aprovechan esta situación para adelantar las vacaciones y donde al revisar el perímetro de las escuelas  estas se encuentran resguardadas, por lo que afirmó nada justifica que quieran adelantar el periodo vacacional y por ello se aplicarán las normas a los maestros que no culminen el ciclo escolar.
“Hay planteles que dicen que tienen inseguridad, no los tienen, ahí están los soldados y el operativo, entonces aplicamos la norma”.
Sobre la evaluación a maestros, dijo que esta es la primera etapa y los que no pasen el examen tendrán derecho a aplicarlo dos veces más, después de cursar tutoriales y asesorías.
Finalmente dijo que la dependencia a su cargo garantiza el pago de aguinaldo y pagos de fin de año para los maestros, y el cumplimiento de minutas de distintos grupos del magisterio, esto sin que diera a conocer el monto. (ANG)

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -