23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Fuerte dispositivo de seguridad en Acapulco por evaluación docente

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

GILBERTO GUZMÁN

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Para la aplicación del examen de Evaluación del Desempeño del Servicio Profesional Docente este jueves, el gobierno estatal ha dispuesto de un dispositivo de seguridad con alrededor de 6 mil elementos policiacos, así como el hospedaje de los educadores en el lujoso hotel Princess y su traslado hacia la sede de la aplicación en el Fórum Mundo Imperial, así como la posibilidad de cambiar la sede ante el amago de boicot por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En el resguardo de la aplicación del examen participan elementos de la Gendarmería, Policía Federal y Estatal, que vigilarán la zona Diamante para que más de 3 mil maestros lleven a cabo el proceso de evaluación, desde las 8:00 am, en las instalaciones del Mundo Imperial.

Autoridades estatales confirmaron que se procedió a otorgarles hospedaje en el Hotel Acapulco Princess, hotel de categoría cinco estrellas, por estar ubicado cerca de la sede del examen.

- Patrocinado -

Los profesores que comenzaron a llegar desde este miércoles a Acapulco, para hospedarse en el Princess, también contarían con alimentos hasta este jueves.

Se confirmó que este jueves los maestros partirán hacia Mundo Imperial, poco antes de las 8:00 am para desayunar y proceder a la evaluación. Se espera que unos maestros concluyan a las 17:00 horas y otros a las 20:00 horas.

Como parte de este proceso de evaluación se ha montado un fuerte dispositivo y hay retenes en la zona Diamante para evitar que los maestros disidentes, agrupados en la CETEG, lleguen e impidan la aplicación del examen, e incluso se podría cambiar la sede de última hora, y para ello tienen listos los transportes necesarios para el traslado de los profesores.

- Patrocinado -

En tanto, el presidente estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, dio a conocer que personal de ese organismo arribó a la zona Diamante para fungir como observadores de que los elementos federales no caigan en el abuso de la autoridad.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -