ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Con el fin de recuperar la cartera vencida, que asciende a 600 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha realizado 80 cortes de servicio a comercios, hoteles y restaurantes, ubicados principalmente en la Costera Miguel Alemán.

El director de la paramunicipal, Javier Chona Gutiérrez recordó que desde hace dos semanas, la CAPAMA inició un programa de cortes de servicio a negocios, para incrementar la recaudación en este cierre de año.

Expuso que esta medida se tomó para reducir el déficit financiero que enfrenta el organismo, a causa de la morosidad de usuarios en el pago del suministro de agua potable.

La CAPAMA tiene actualmente una cartera vencida que asciende los 600 millones de pesos y de los cerca de 80 comercios a los que les han cortado el suministro, 60 acudieron para negociar, indicó Chona Gutiérrez.

Aseguró que cortar el servicio no es el interés del organismo, pero los empresarios tienen la obligación de cumplir con el pago, sin ningún pretexto.

El funcionario municipal señaló que está consciente de que los comerciantes han manifestado inconformidad por los cortes de agua, sin embargo, dijo, la dependencia lo tiene que hacer cuando no existe voluntad de parte del usuario para ponerse al corriente.

Chona Gutiérrez agregó que a pesar de que han notado que el turismo ha incrementado en el puerto los últimos fines de semana, muchos de los empresarios no se han acercado a la CAPAMA para regularizar sus pagos ante el organismo, lo cual, insistió, obligó a la dependencia a proceder a la suspensión.