33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

No hubo boicot a la elección extraordinaria

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Se instalaron al 100 por ciento las 53 mesas receptoras de votos para que más de 28 mil ciudadanos pudiera sufragar para elegir a sus autoridades municipales

- Patrocinado -

 

Fernando Hernández

 

- Patrocinado -

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó ayer que se logró la instalación del 100 por ciento de las 53 casillas receptoras de votos para la elección extraordinaria de Ayuntamiento en el municipio de Tixtla, lo que contrasta con lo ocurrido el 7 de junio pasado, cuando padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, maestros de la CETEG y miembros de organizaciones impidieron violentamente que se ubicaran casi el 50 por ciento de las urnas.

A las 8:00 horas de este domingo, los integrantes del Consejo General del IEPC se instalaron en sesión permanente y aprobaron la declaratoria oficial de apertura del proceso electoral extraordinario en ese vecino municipio.

De la misma manera se instalaron en sesión permanente los consejos de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), del Distrito Electoral Federal 07, y del Consejo Distrital Local 24 con sede en Tixtla, que será el lugar al que se harán llegar los paquetes electorales.

- Patrocinado -

En declaraciones a los medios, la consejera presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, puntualizó que durante la instalación de las casillas en Tixtla no se ha reportó “ninguna novedad”, por lo que más de 28 mil tixtlecos tuvieron la oportunidad de votar para elegir a sus autoridades municipales. Especificó que la facultad de la instalación de las casillas radica en el INE.

En este sentido consideró que “el trabajo coordinado que hemos realizado hoy rinde frutos, en el hecho de que se instale el 100 por ciento de las casillas”, lo que “es muy importante” porque recordó que “esto fue la causa de la nulidad de la elección pasada”.

En ese sentido precisó que las elecciones extraordinarias de Tixtla no podrán ser anuladas por lo que se refiere a la cantidad de las casillas electorales instaladas.

Titular de la Fepade supervisa Tixtla

Reyes Reyes informó que el titular de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto del Castillo, “está en Tixtla haciendo un recorrido”.

Sobre la seguridad para las elecciones extraordinarias, dijo que el resguardo del proceso encaminado al traslado de los paquetes electorales a la sede del Distrito Electoral 24, “son los procedimientos para los que siempre requerimos apoyo y estamos apostando a la disuasión; no se trata de que nuestros compañeros vayan con los paquetes y atrás de ellos este la policía, pero que puedan estar atentos por si se requiere su presencia”.

Detalló que son los cuerpos de seguridad los que definen el “qué, cómo, cuándo y cómo” de la estrategia de seguridad que eventualmente se habrá de emplear en los comicios extraordinarios.

- PUBLICIDAD -

Denuncian a empresa que trafica bases de datos

  Medios de circulación nacional afirman que la Fiscalía General de Guerrero, a cargo de Sandra Luz...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -