24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Detienen a un empleado de Sagarpa por delito electoral

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Fidel Hugo Torres, supuesto representante del PRI, fue detenido a petición de un funcionario de casilla con una copia de la lista nominal de electores

- Patrocinado -

 

 

Alondra García

- Patrocinado -

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) integró dos averiguaciones previas durante la jornada electoral extraordinaria del municipio de Tixtla.

El fiscal Jesús Zamora Muñoz informó que una denuncia es en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue interpuesta por la presidenta de la casilla 2483, ubicada en el zócalo de Tixtla, contra un hombre que tenía en su poder una lista nominal.

- Patrocinado -

El hombre se identificó como observador electoral del Morena y para ello portaba una acreditación apócrifa

La segunda denuncia la interpuso Apolinar Salmerón Vargas, representante del Morena en la misma casilla, la 2483, contra Fidel Hugo Ortega Torres.

Ortega Torres es trabajador de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y al momento de su detención tenía en su poder una lista nominal, con la que presuntamente estaba presionando a los electores para que votaran por el PRI.

El empleado del gobierno federal argumentó que era representante general del PRI en la casilla, pero ninguno de los funcionarios electorales lo reconoció como tal.

Por este motivo, el trabajador de la Sagarpa fue detenido por la Policía Estatal y puesto a disposición de la FEPADE.

Zamora Muñoz informó que a las seis de la tarde el hombre fue puesto en libertad con reservas de ley.

“Se debe resolver su situación jurídica de inmediato porque los delitos electorales, no están considerados como graves”, dijo el fiscal, quien añadió que a lo largo de la jornada electoral había recibido el reporte de alrededor de quince incidencias, dos denuncias en este domingo y nueve en total desde que inició el proceso electoral el pasado mes de octubre.

El funcionario explicó que la FEPADE tuvo que recurrir a un médico particular para que certificara al detenido, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca envió al médico legista.

En entrevista puntualizó que la FEPADE desplegó a 21 personas para atender el desarrollo de la jornada electoral en Tixtla: el fiscal especial, cinco ministerios públicos, un director de averiguaciones previas y 15 auxiliares.

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado: se va a garantizar pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión 

Jesús Saavedra   La gobernadora, Evelyn Salgado aseveró que su gobierno va a garantizar un pleno ejercicio del derecho...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -