22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Padres de normalistas instalan plantón indefinido en Los Pinos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Este jueves, a 14 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, los familiares marcharon en la Ciudad de México para demandar un fiscal especial para el caso

 

- Patrocinado -

MÉXICO, DF.— Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa instalaron la noche de este jueves un plantón indefinido en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.

El objetivo del plantón es exigir el nombramiento del fiscal especial y del grupo técnico que realizará la nueva investigación del caso.

Este jueves, a 14 meses de la desaparición de los 43 normalistas, padres y familiares de los estudiantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el cruce de Chivatito y Reforma, y luego hasta la Residencia Oficial de Los Pinos.

- Patrocinado -

Además de la presentación con vida de los estudiantes, los manifestantes exigieron que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR se haga cargo de la investigación, el cese a la criminalización y persecución de los integrantes de su movimiento.

El contingente de manifestantes fue encabezado por padres y familiares de los normalistas desparecidos, quienes fueron seguidos por un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Además, integrantes del Frente Popular Francisco Villa, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, del Colectivo Marabunta, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra participaron en la manifestación.

- Patrocinado -

Por la mañana, el vocero de los papás de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, había indicado que el grupo de padres de los normalistas tenía la intención de instalar un plantón afuera de Los Pinos con el objetivo de que el presidente Enrique Peña Nieto dé una respuesta a sus demandas.

“Lo de Iguala, lo de nuestros 43, vino a evidenciar que lo que pasa en Guerrero, lo que pasa en Michoacán, no son hechos aislados. Hay tortura, hay desaparición, hay muertos y en todas esas violaciones a derechos humanos están involucradas las fuerzas, que deberían combatir al crimen, pero están atacando a la sociedad”, dijo Felipe de la Cruz.

“Este plantón es para presionar a las autoridades para que nos digan dónde están nuestros compañeros”, declaró el estudiante de Ayotzinapa, Omar García. (Agencias)

 

 

 

- PUBLICIDAD -

El gobierno de Abelina López debió vigilar que camión que explotó no circulara en La Escénica, afirma el Secretario de Seguridad Estatal

El secretario de Seguridad Pública estatal dijo que la pipa tenía permiso para circular por esa vía de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -