33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Inaugura Javier Saldaña la Octava Expo UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Muestra a la juventud y sociedad guerrerense su consolidación académica y los avances obtenidos en el plano tecnológico y científico

- Patrocinado -

 

“Las universidades públicas y privadas del país reconocen nuestros avances; hoy en la UAGro estamos haciendo una revolución, pero una revolución académica, científica y cultural” afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán al inaugurar la Octava edición de la Expo UAGro 2015 que se realiza en Chilpancingo.

En el marco del 55 aniversario de la autonomía universitaria, la UAGro muestra a la juventud y sociedad guerrerense su consolidación académica y los avances obtenidos en el plano tecnológico y científico, gracias a la nueva oferta educativa de 72 licenciaturas e ingenierías, 7 Campus Regionales y  22 Posgrados inscritos en el Conacyt.

- Patrocinado -

Como una muestra de solidaridad, unión y trabajo en equipo, Saldaña Almazán, acompañado de funcionarios, investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores universitarios, desfilaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria Sur a la Alameda Granados Maldonado, donde el rector cortó el listón inaugural y se dirigió al teatro hundido del lugar para su inauguración.

Saldaña señaló, “Los universitarios le estamos entregando resultados tangibles al pueblo hoy más que nunca, Guerrero necesita activamente de su Universidad; somos un ejemplo de transparencia en el estado y a nivel nacional, las autoridades académicas y públicas ya nos ven diferente”.

Ratificó que otorgar el 10% de la matrícula a estudiantes indígenas, crear 11 licenciaturas en 2 años y otorgar más de 63 mil becas a universitarios en diversos programas ha significado consolidar a la UAGro a nivel nacional.

- Patrocinado -

Posteriormente, recordó los hechos históricos de 1960 y honró a las 19 personas que fallecieron durante el movimiento estudiantil.

“Nunca olvidaremos a los héroes que dieron su vida; esta universidad es producto del pueblo y jamás debemos olvidar nuestra filosofía histórica”, afirmó.

La Expo UAGro estará hasta este viernes y se presentarán los grupos culturales artísticos de la UAGro en el Teatro Hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado” y en las instalaciones deportivas de la UAGro se efectuarán juegos en diferentes ramas que servirán para descubrir nuevos talentos deportivos.

Los festejos del 55 aniversario de la autonomía universitaria concluirán el día sábado 28 de noviembre con la Tercera Cabalgata Acapulco 2015  “Joan Sebastian”, un espectáculo turístico donde participarán más de mil cabalgantes provenientes de 14 estados de la república.

- PUBLICIDAD -

SSG: se mantiene la baja incidencia de nuevos contagios por Covid-19  

La Secretaría de Salud informó que al corte del 15 de mayo, la entidad se mantiene en color...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -