17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Deja cargo el alcalde de Pungarabato por amenazas del crimen organizado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Ambrosio Soto Duarte denunció que le exigen 3 millones de pesos mensuales, y como medida de presión le cerraron sus negocios

- Patrocinado -

 

* En las próximas horas se formalizará la demanda de garantías a la autoridad correspondiente y el PRD pide para él “medidas cautelares” a la CNDH: Mojica Morga

 

- Patrocinado -

El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, dejó su cargo a menos de tres meses, tras denunciar que es víctima de extorsiones y amenazas por parte de la delincuencia organizada, que le exigen mensualmente 3 millones de pesos que provienen del Ramo 33.

El presidente municipal de Pungarabato puso su cargo la mañana de este jueves a disposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que aún está al frente de sus actividades como presidente municipal en esa zona de la Tierra Caliente.

Al respecto, el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, exigieron al gobierno de Guerrero medidas cautelares para el edil.

- Patrocinado -

Mojica reveló que le han exigido a Soto Duarte el pago de 3 millones de pesos mensuales y como medida de presión los delincuentes le han cerrado sus negocios, “por esto, el alcalde dejó a disposición del Comité Ejecutivo Nacional su cargo, nos está diciendo claramente que no está dispuesto a negociar con la delincuencia organizada”.

Indicó que esta cantidad representa un cuarto del presupuesto anual que se le asigna al municipio.

En conferencia de prensa, Mojica reveló que ayer por la mañana recibió la llamada telefónica del alcalde, quien le comentó las amenazas que ha recibido, aunque no reveló qué grupo criminal es el que ha intentado extorsionar a Soto Duarte.

“La situación es grave, por eso exigimos de manera pública y formal que se decreten medidas cautelares al presidente municipal, quien asume esta actitud valiente de denunciar los hechos y de poner por delante el interés de la ciudadanía”.

Agregó que “lo que suceda a Ambrosio Soto, así como a sus familiares y otros alcaldes, será responsabilidad del gobierno federal y estatal”.

El munícipe de Pungarabato, así como nuestro coordinador de alcaldes de Guerrero, han solicitado infinidad de veces, hace ya varias semanas, audiencias con el gobernador del estado, dijo Mojica. Ambrosio Soto “se ha reunido con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y le ha expuesto toda la problemática, incluso le pidió la intervención de la Marina y no ha obtenido ninguna respuesta”.

Agregó que ayer mismo buscó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin respuesta, lo mismo que con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para solicitar las medidas cautelares para Soto Duarte.

Por su parte, Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, demandó al gobierno federal garantizar la seguridad del alcalde de Pungarabato.

“Se partidizó un problema y trataron de echarnos la culpa exclusivamente a nosotros, hoy está quedando claro que en Guerrero el problema es más profundo, que no se está resolviendo, sino que se está agravando”.

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -