17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Cierran 14 escuelas en la sierra por violencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Cuatro son de preescolar, nueve de primaria y una secundaria

 

- Patrocinado -

Luego de los hechos violentos en Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, en 21 días 14 escuelas de educación básica suspendieron actividades en la sierra, mientras, en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, una escuela suspendió clases por una extorsión.

Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero informaron que de las 14 escuelas de educación básica que suspendieron actividades, cuatro son de preescolar, nueve de primaria y una secundaria.

Además, una escuela en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, suspendió clases por extorsión, aunque no se precisó si se trata de una institución de nivel preescolar, primaria o secundaria.

- Patrocinado -

Por otra parte, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, declaró el lunes que la violencia e inseguridad en la sierra es un problema serio en el que están apoyando la Gendarmería, Policía Federal y Marina, y aseguró que no está en riesgo el ciclo escolar.

El titular de la SEG dijo que Acapulco es el municipio donde las escuelas fueron afectadas directamente por la inseguridad y la violencia, ante la irrupción de hombres armados que pretendieron extorsionar a los directores, por lo que la novena región militar resguarda diez rutas, con cerca de 600 elementos.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -