21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Acapulco trabaja dentro de las atribuciones que le competen: Velázquez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El alcalde lamentó el ataque que han sufrido elementos de la policía municipal y urgió a la Fiscalía esclarecer los hechos

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES        

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre lamentó que se sigan cometiendo asesinatos de elementos policiacos en esta ciudad y demandó a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones para esclarecer los casos y hacer justicia.

Al realizar la entrega de uniformes a policías viales y estímulos económicos, el primer edil señaló que los policías no le han expresado temor por la violencia, sino que están en las calles, desempeñando su labor.

Dijo que la entrega de apoyos es parte del programa Escudo Acapulco y lo hará con todas las corporaciones, para darles también a conocer la ruta de trabajo y capacitación para la certificación de elementos en el próximo año.

- Patrocinado -

Sobre la muerte de un policía preventivo el miércoles, Velázquez Aguirre señaló que “le he solicitado a la instancia investigadora que dé pronta respuesta ante todo lo que está suscitándose”.

Pidió que “prontamente se den resultados y se esclarezcan los sucesos, ya que la Secretaría de Seguridad Pública, está en la mejor disposición de seguir apoyando la estrategia nacional de seguridad pública, con el programa Escudo Acapulco, que está empezando a funcionar”.

Lamentó la muerte de policías y dijo que es una situación “que se está presentando desde hace tiempo, no sólo en mi gobierno, hay elementos de seguridad pública que han perdido la vida y hay investigaciones que se han seguido dando, que se han esclarecido y otros no”.

Sobre si han manifestado los policías tener temor por el aumento de la violencia, el primer edil sostuvo que “veo a los policías animados en hacer su trabajo, veo mucha voluntad, están regresando a las calles haciendo su trabajo, su labor, su trabajo de proximidad social y la prevención, que es lo que le corresponde al municipio”.

El presidente municipal señaló que se trabaja para bajar los índices de violencia, dentro de las atribuciones que le competen al Ayuntamiento.

“Lo que nos toca es la proximidad social, la prevención del  delito y es la ruta para abatir el crimen común”, subrayó el primer edil, quien dijo que Acapulco tiene hoy una política pública en materia de seguridad social para dar paz social.

El alcalde también advirtió a los agentes que la temporada vacacional de diciembre no será para “hacer su agosto” y quien no lo entienda así, tendrá que irse.

Mencionó también que en los próximos días les presentará el Plan de Movilidad que está diseñando junto con el coordinador de Movilidad y Transporte, Israel González Nava, porque dijo, tienen que conocerlo para que “le ayuden” a limpiar las calles de autos chatarra para que sean levantados y llevados a corralones; así como también la adquisición y utilización de grúas para “hacer que la sociedad respete el reglamento vial”.

- PUBLICIDAD -

Matan a comandante de la policía municipal de Tlapa 

Un hombre quien fungía como comandante de la policía municipal de Tlapa de Comonfort en el 2015, fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -