Con el fin de dar respuesta inmediata los habitantes del municipio que solicitan apoyo del Ayuntamiento en la diversa problemática, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena atendió a un grupo de 13 familias que resultaron afectadas desde el año 2013 con los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” y que hasta la fecha no han recibido una solución respecto a la reubicación de sus viviendas.

Ayer en el palacio capitalino, el alcalde y el director general del Instituto Municipal de Vivienda, Rodolfo Ruiz Carrera, se reunieron con dichas familias que actualmente viven en condiciones precarias en un predio adyacente de la colonia El Amate, que ellos mismos han denominado “Ingrid y Manuel”.

El presidente municipal explicó que 8 de las 13 familias cuentan ya con un folio del Fonden que los define como afectados por los fenómenos naturales registrados en el 2011, lo que permite al gobierno municipal brindarles una opción de vivienda en el fraccionamiento El Mirador, mismo que fue edificado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que en los próximos días será entregado.

Ruiz Carrera mencionó que en cuanto a las otras 5 familias del grupo de las 13 damnificadas “vamos a revisarla situación que prevalece con ellos y vamos a solicitar a Sedatu que se puedan integrar a esa 598 viviendas del  Mirador o en su defecto buscar otras alternativas a través de los programas del Instituto Municipal de la Vivienda”.

Los vecinos afectados, encabezados por la señora Elizabeth Osorio Alcocer, expresaron su confianza en la administración municipal y agradecieron al alcalde atender de manera personal sus demandas.

Al concluir la reunión, Marco Antonio Leyva reiteró el compromiso del gobierno municipal de buscar los mecanismos necesarios para que todas las familias cuenten con un lugar legalmente constituido, con todos los servicios básicos y seguro para habitar.