23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Pide CETIG el retiro de concesiones irregulares

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Exigen al actual titular de Tránsito que no haya una ‘cacería de brujas’ contra su gremio

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

En protesta contra las concesiones que presuntamente entregó irregularmente el gobierno pasado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), tomaron las oficinas de la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando, a bordo de urvans del transporte público, taxis y vehículos particulares, llegó una comisión de 50 integrantes de la CETIG a desalojar y tomar la Dirección de Transportes.

En la fachada colocaron cartulinas con mensajes como: “¿a cómo están las concesiones?”, “gobierno corrupto, las concesiones no se pescan bajo el agua”, “exigimos aplicación de la ley”, entre otras.

- Patrocinado -

En entrevista, el coordinador de la CETIG, Juan Mendoza Tapia indicó que su protesta fue porque quiten las concesiones que entregó de manera “irregular” el gobierno pasado en rutas como Tulimán-Huitzuco, Copalillo-Chilpancingo, Zoyatlán-Marquelia y otras.

Pidió la revisión de la documentación de todas las que se entregaron para saber si están bien reglamentadas; además de una investigación, porque indicó que la saturación del transporte está afectando económicamente a todos los demás transportistas.

Debido a esta problemática, explicó que a muchos transportistas ya no les alcanzan sus ganancias para mantener a sus familias, por lo que consideró graves las afectaciones de estas acciones.

Declaró que cerca de15 mil concesiones fueron entregadas por todo el estado de manera desmedida, a quienes tenían la posibilidad económica de adquirirlas y no a los verdaderos transportistas.

Tras varios minutos llegaron autoridades a atenderlos y a petición de los manifestantes, de inmediato detuvieron los vehículos señalados de irregulares para investigarlos, alegaron que en esta administración no han entregado ninguna concesión, que no sabían de esta problemática e igualmente les propusieron empezar con mesas de trabajo.

Como respuesta a la atención, la CETIG liberó el inmueble a las 13:30 horas, para después acudir al palacio municipal a solicitar a las autoridades del Ayuntamiento que acepten 40 permisos de camionetas de recolección de basura de su organización, de los cuales que se han entregado sólo 15, pero reclamaron que les faltan 25.

Exigieron que el subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, Inocente Mojica Peña, deje de cargarles multas por cualquier motivo a sus representados, pues Tapia recordó que Mojica es dirigente de un sindicato de transportistas contrario, mismo que el pasado 20 de junio los atacó en el centro de la ciudad dejando como saldo a varios heridos y múltiples vehículos quemados o destruidos.

“No vamos a permitir que nos quiera cargar la mano con infracciones, que no haya una ‘cacería de brujas’, aunque tampoco voy a solapar a los de mi organización para que no respeten las reglas. ¡Que se les sancione! pero cuando de verdad lo merecen”, aclaró.

Minutos después de las 15:00 horas se retiraron del palacio municipal tras haber sido atendidos satisfactoriamente.

- PUBLICIDAD -

Terror en Chilpancingo: ataques armados y quema de vehículos

  Una noche de terror se vivió en Chilpancingo, luego de registrarse diversos ataques armados, así como incendios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -