19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Clausuran edificio por el sismo de 5.6 grados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que se sintió el día de ayer y que tuvo como epicentro en San Marcos, en la Costa Chica, ocasionó que un edificio ubicado en la avenida Guerrero, cerca de la alameda “Granados Maldonado”, fuera clausurado.

- Patrocinado -

Elementos de Protección Civil llegaron a ese lugar, casi esquina Galeana, debido a que presenta cuarteaduras después del temblor, por  lo cual colocaron una cinta amarilla de precaución, valoraron cuales habían sido las afectaciones y después se retiraron.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil de Acapulco, informó que el sismo que se no causó afectaciones en ese puerto.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional (SMN) el sismo tuvo una magnitud de 5.6 y el epicentro fue a 48 kilómetros al Este de San Marcos.

- Patrocinado -

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo Acapulco C-31, informó que el sismo fue percibido en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Luego de que se registrará el sismo, el presidente municipal Evodio Velázquez, instruyó a la Dirección de Protección Civil activar los protocolos de seguridad y realizar recorridos en zonas de Acapulco. Hasta el momento hay saldo es blanco.

Dijo que por su ubicación geográfica, el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica y que por tal razón, los movimientos telúricos se registran de manera constante, por lo cual se recomienda conservar la calma y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

- Patrocinado -

Por ello, exhortó a la población a que cuando se presente un movimiento eviten correr, gritar o empujar y no usen elevadores ni escaleras eléctricas, además deben alejarse de objetos que pudiesen caer y ubicar el punto de reunión más cercano.

 

Artículo anteriorLo mataron a puñaladas 
Artículo siguienteMatan a uno y hieren a otro
- PUBLICIDAD -

Detención de Bruno Plácido no es persecución política, asegura la Fiscal Valdovinos

La titular de la Fiscalía, Sandra Valdovinos, dijo que la detención del dirigente de la policía comunitaria de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -