JOSEFINA AGUILAR

 

CHILAPA.— Ante el riesgo de algún posible hecho de violencia, el ayuntamiento de Chilapa decidió no realizar magnos eventos con motivo de las festividades decembrinas, informó el alcalde Jesús Parra García.

Con miras a iniciar estos preparativos, el alcalde se reunió este fin de semana con la síndica Elvia Sánchez, el síndico Esteban García y el delegado de Gobernación federal Erick Castro Ibarra, para tratar la organización de los eventos que se realizarán en el marco de la feria decembrina.

Sin embargo, comentó que Castro Ibarra hizo la sugerencia de que no podían llevar a cabo estos eventos, porque pudiera haber alguna situación de inseguridad, “entonces nosotros acatando la sugerencia lo hemos consensado con el cabildo, y decidimos no llevar a cabo magnos eventos”.

El alcalde puntualizó que la verbena popular con la que se anuncian las festividades y el certamen de la “Señorita Chilapa 2015” el día 8, si se llevará  cabo, no así el baile del 12 de diciembre, que se suspenderá y evitar lo que sucedió el año pasado, que ya estando todo listo, tuvo que suspenderse, aunque indicó que habrá un grupo musical de la región que pueda estar amenizando en la plaza cívica “y quien guste ir a bailar puede ir”.

En ese mismo sentido, Parra García anunció que la feria que se venía realizando del 1 al 12 de diciembre en la Unidad Deportiva el cual era convertido en el “Teatro del Pueblo”, regresará al centro de la ciudad.

Durante su participación en la presentación de las concursantes al certamen “Señorita Chilapa 2015”, recordó que hace varios años se decidió llevar la feria hasta la unidad deportiva por falta de espacio.

“Si regresa la feria al centro de la ciudad es con la sola finalidad de prevalecer la seguridad de todos los habitantes del municipio de Chilapa, es una decisión que en los foros ciudadanos se hizo que la feria regresara al centro”, indicó. (Notymás)