21.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Ayuntamiento de Xalpa pasa por situación financiera crítica

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

SALOMÓN GONZÁLEZ

- Patrocinado -

 

XALPATLÁHUAC.— “Con una deuda de un millón 400 mil pesos ante la CFE, laudos laborales, vehículos en mal estado, sin muebles ni computadoras, recibimos el ayuntamiento que nos dejó el exalcalde Brígido Lorenzo de Jesús”, denunció el actual alcalde Rosendo Larios Rosas.

Aseguró que esto suele pasar en casi todas las alcaldías y “ahorita nosotros solo tenemos tres vehículos que están operando que son el de la basura, una patrulla y la del DIF-municipal”, afirmó.

- Patrocinado -

Asimismo señaló que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad está “pegando” fuerte a las finanzas del ayuntamiento, ya que se toman recursos de otros ramos para pagarle a la paraestatal, y esto imposibilita atender las necesidades de Seguridad Pública, como contratar a más elementos policiacos.

Señaló que el dinero que le llega de seguridad es de 500 mil pesos y los recibos que le han llegado es de doscientos mil y de ahí se tiene que pagar el combustible y cubrir otras necesidades.

Precisó que el ex presidente municipal nunca informó de estas deudas y la CFE, una vez que tomó posesión, le hizo entrega de un oficio sobre los adeudos. En el tema laboral el ayuntamiento tiene laudos laborales, y uno de ellos ya está casi resuelto y tendrá que pagarse un millón de pesos.

- Patrocinado -

Por último, mencionó que ya se está dialogando con el gobernador Héctor Astudillo Flores para poder hacer reajustes e ir acomodando las cosa en el municipio.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -