18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Realizan rechazados de la UAGro brigadas médicas en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Argumentan que están preparados para integrarse a las distintas unidades académicas de la Universidad

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Jóvenes integrantes del Movimiento Kiosco realizaron este domingo una brigada médica en la glorieta de La Diana, en la que invitaron a los transeúntes a tomarse de manera gratuita la presión, talla, tensión arterial y glucosa.

Juan Jesús Orta Pascual, integrante del movimiento, explicó que el motivo de esta actividad es para darle a conocer a la sociedad que todos los que integran el movimiento son aptos para pertenecer a las distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

“Somos jóvenes capaces de atender a la población y que sobre todo, no buscamos un beneficio más allá de la universidad. Nosotros nos interesa la salud pública, la salud del pueblo,” expresó Jesús Orta.

- Patrocinado -

Los jóvenes realizaron estas acciones con batas, filipinas y equipo médico que ellos mismos compraron, recalcando que no lo tomaron de manera ilegal ni fue donado.

Aseguraron que los compañeros que brindaron atención médica a las personas que se acercan tienen conocimiento básico del tema, ya que cursaron el técnico en enfermería.

Fueron apoyados por ex compañeros del movimiento de generaciones pasadas que ya se encuentran en las unidades médicas; siendo dos de odontología y cuatro de enfermería y medicina.

- Patrocinado -

Por otra parte, respecto al acuerdo que había hecho el gobierno del estado y la universidad Hipócrates para que los jóvenes entraran a la licenciatura en medicina, manifestaron que el gobierno estatal no cuenta con el recurso suficiente para ingresar a los 31 jóvenes a esta universidad por lo que según lo expresan “ya los dejaron sin importunidad, ni en la pública, ni en la privada”.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -