33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Autoridades buscan captar turistas de EEUU y Canadá

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se está trabajando con el gobierno del estado para mejorar la conectividad aérea con destinos de Guerrero, informó el titular de Turismo de Acapulco

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, informó que, junto con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, emprenderán un programa para mejorar la conectividad aérea desde ciudades de Estados Unidos hacia los destinos que integran el Triángulo del Sol.

- Patrocinado -

En entrevista, señaló que está iniciando el invierno en los países de norteamérica, los cuales representan un mercado potencial para los destinos guerrerenses, que cuentan con el clima ideal y todos los elementos que busca el turismo estadounidense y canadiense.

Recordó que la cotización del dólar está en 18 pesos frente a la moneda nacional,  les da ventaja  de compra  a los turistas  cuando visitan los destinos de México.

“Lo que buscan estos mercados son sol, playa, buen trato, precios económicos, pero hay que recordar que la economía de Estados Unidos, con el tipo de cambio del peso ante el dólar, que está en 18 pesos, le da mayor poder adquisitivo a los turistas al venir a México”, indicó.

- Patrocinado -

En cuanto a la conectividad aérea, dijo que hay que reconocer que ha sido un problema en Acapulco, porque prácticamente no hay vuelos directos y esto desalienta la llegada de viajeros.

“Queremos, dijo, recuperar Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Phoenix, donde hay turismo potencial, pero necesitamos poner en la mesa un producto vendible. Acapulco sigue siendo apetecible, pero ha faltado coordinación, acción, agresividad, voluntad y estamos en momento ideal para cohesionar todas esas acciones”.

González Molina reiteró que “Acapulco es competitivo, no como quisiéramos; estamos trabajando precisamente con el objetivo de optimizar el producto turístico, hacerlo más competitivo, y eso no se hace de la noche a la mañana, estamos trabajando para ello con el sector privado y gobierno del estado”.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Bloquean policías auxiliares el bulevar de Las Naciones en Acapulco  

Ana Lilia Torres   ACAPULCO. —Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) bloquearon...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -