Temas cotidianos

Por Félix J. López Romero

 

Cancelación de la feria rumor perverso

 

Desde hace algunos días empezó a circular el perverso rumor, que el Paseo del Pendón y la centenaria Feria de San Mateo podrían cancelarse, ante el clima de inseguridad existente, ocasionada por diversos grupos criminales, quienes pretenden la suspensión de ambos eventos, realizados en el cercano mes de diciembre.

Quienes esparcen esas malévolas versiones, lo llevan a cabo ante los tiempos difíciles por los que se atraviesa, aunque no existe nada que pueda darle veracidad a la canalla versión; ha sido el presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Daniel Morales Pastor, el encargado de acallar tales rumores, manifestando que los preparativos del evento continúan sin contra tiempos, teniéndose agendado para el 27 de los corrientes, la eliminatoria para elegir a la Señorita Flor de Nochebuena, la cual se llevará a cabo en la plaza de toros “Belisario Arteaga”, en las instalaciones de la propia feria.

La feria chilpancingueña es la más antigua que se celebra en México; se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde 1825, cuando esta entidad formaba parte del estado de México. La autorización para su desarrollo la consiguió el general Nicolás Bravo. A diferencia de otras ferias que se realizan en diferentes estados de la República, la que se efectúa aquí es gratuita, no cobrándose un solo centavo para poderla disfrutar.

Hasta ahora la posibilidad de cancelar el evento, es solamente una perversa versión, la que seguramente rechazará la población en su conjunto. Quienes pretenden extender el miedo, divulgando la malévola cancelación de su realización, es gente que no teniendo nada que positivo que realizar, hacen circular rumores descabellados como éstos.