29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Balaceras y persecuciones causan pánico en la ciudad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*El primer caso se dio en la avenida Lázaro Cárdenas y el segundo en el viejo libramiento a Tixtla, cerca de las instalaciones de la SSP

- Patrocinado -

 

En hechos y lugares distintos, autoridades policíacas persiguieron e intercambiaron balazos entre civiles armados, lo que provocó caos y temor entre la población de esta capital.

El primer caso se dio en la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal persiguieron e intercambiaron disparos contra civiles armados que se trasladaban a bordo de un vehículo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, logrando detenerlos frente a la tienda “Oficce Depott”.

- Patrocinado -

De acuerdo al reporte de la Policía Fuerza Municipal, los hechos ocurrieron a  las 14:30 horas, cuando una denuncia anónima los alertó de que a bordo de una unidad estaban cinco sujetos en actitud sospechosa.

Al lugar llegaron y encontraron una camioneta tipo Voyaguer, color azul, con placas de circulación PYF-89-59, del Estado de Guerrero, la cual estaba estacionada en el carril Norte a Sur, frente al estacionamiento de dos instituciones bancarias.

Por ello, los elementos policiacos intentaron hacer una revisión de rutina, pero los hombres bajaron de la camioneta, comenzaron a correr y a dispararle a los municipales, los cuales repelieron la agresión y lograron la captura de Jesús Emmanuel Cuevas Zarate, de 22 años de edad, Julio César Céspedes Guerrero 23 años, originarios de la colonia Zapata del puerto de Acapulco, así como de Erick Michel Campos, de 31 años, originario de esta capital.

- Patrocinado -

Por su parte, sus otros dos compañeros lograron escapar corriendo con dirección al bulevar “Vicente Guerrero”.

Elementos de la Policía Estatal, Federal y Militar se trasladaron hasta el lugar de los hechos y lo aseguraron, con la finalidad de brindar seguridad a todas las personas que en ese lugar se encontraban.

A los tres detenidos se les aseguraron tres armas cortas, así como la referida camioneta que cuenta con reporte de robo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública hace el conocimiento a toda la sociedad de que si conoce a estas personas, denuncie, ya que actualmente están en las instalaciones de Barandillas.

EL OTRO INCIDENTE

Por otra parte, alrededor de las 18:00 horas de ayer se registró una persecución y balacera cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta capital, en el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la primaria “Héroes de Guerrero”, lo que dejó el saldo de tres autos decomisados.

En este caso hubo dos versiones extraoficiales. La primera es que 10 hombres armados circulaban a bordo de una camioneta café, marca Nissan X-Terra, con placas de circulación J77-ACF del Distrito Federal, uno de la marca Mazda color gris obscuro, con placas de circulación HCR-30-93 y otro de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo reciente con placas de circulación HBL-98-22 de Guerrero.

Dichos sujetos accionaron sus armas al pasar por las instalaciones de la policía, pero como una patrulla los interceptó, huyeron del lugar con dirección a una barranca y dejaron abandonadas sus unidades.

Los uniformados no descuidaron sus posiciones debido a que fueron informados que se trataba de una distracción para tratar de liberar a las tres personas que habían sido capturadas en la avenida Lázaro Cárdenas, pero hasta el momento se desconoce si esto sea cierto.

La otra versión es que el auto Jetta y el Mazda iban persiguiendo a los tripulantes de la camioneta X-Terra, por los cual estos últimos hicieron disparos al aire para amedrentarlos, pero tampoco ha sido confirmada o desmentida.

Las tres unidades aseguradas presentan abolladuras en los costados. Al lugar de los hechos llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano.

En las redes sociales, diferentes usuarios manifestaron su temor por estos hechos violentos que acontecieron el día de ayer en esta capital. (Andrés Gtz.)

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -