19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Roban 10 negocios en pleno centro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Entre 40 mil y 50 mil pesos, entre dinero y mercancía se llevaron los ladrones  de ‘aguinaldo’

- Patrocinado -

 

Amantes de lo ajeno abrieron las cortinas metálicas de al menos diez negocios ubicados en pleno centro de esta ciudad, donde sustrajeron dinero en efectivo, además de diversos artículos.
Lo curioso del asunto – según los mismos comerciantes-  es que ningún policía del municipio, menos de la Fuerza Estatal, se dieron cuenta de lo ocurrido.

A escasos metros de donde vive el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, domicilio que se encuentra resguardado por policías municipales y civiles, entre la calles de 5 de mayo y Rayón, fueron saqueados al menos tres negocios, siendo el más perjudicado “La Bonetería Lilia”, de donde sustrajeron dinero en efectivo y mercancía.

- Patrocinado -

Los otros dos comercios afectados son la huarachería ubicada a un costado de la tintorería con razón social “del Centro” y otra tienda de ropa con razón social “Novedades Silver KL”. En estos tres locales, las cortinas fueron forzadas, al parecer con barreta de acero, sin que los candados fueran violados.

Otro de los atracos ocurrió en la Avenida Guerrero casi esquina con Galo Soberón y Parra, de donde se llevaron 10 mil 300 pesos en efectivo, según lo dijo el propietario del negocio de venta de calzado.

Sobre la Avenida Alemán, casi esquina con Pedro Ascencio, reportaron otro negocio saqueado, otro en Abasolo esquina con Galeana y otros más sobre Abasolo a la altura de las oficinas de Tránsito del municipio.

- Patrocinado -

Luego del reporte de varios de los negocios saqueados, policías municipales se dispusieron a resguardarlos, en lo que los propietarios arribaban. La mayoría de los comerciantes manifestaron que no pondrían su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público porque sólo les hacen dar vueltas y no se resuelve nada.

Uno de los comerciantes de la avenida Guerrero manifestó que no es la primera vez que le roban y que incluso cree que los policías están coludidos con los ladrones, ya que la vigilancia es nula. Esto lo comentó frente al  Secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinosa Montoya.

Espinosa Montoya visitó a cada uno de los comerciantes agraviados y les pidió que denuncien los robos de los que son objeto, aunque la mayoría de estos dijeron que de nada sirve, pues la policía sólo hace presencia (y a veces) en el día.

La orden girada por el funcionario municipal, respecto al grupo policíaco conocido como “los camaleones”, fue que trabajaran diariamente, pero con un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche. Anteriormente este grupo trabaja a un ritmo de 24 por 24, por lo que el centro de la ciudad queda sin vigilancia por la noche y esto lo aprovecharon los amantes de lo ajeno, quienes hicieron su agosto en pleno noviembre.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Espinosa Montoya, explicó que buscará los mecanismos para que haya vigilancia en los negocios las 24 horas y pretextó que hay falta de policías y patrullas. Adelantó que pondrá su máximo esfuerzo por brindarle seguridad a los ciudadanos ya que él tiene muchas ganas de trabajar por el bien de su tierra natal, por lo que buscará los mecanismos para que esto no vuelva a pasar.

Cabe señalar que cuando los afectados llegaron a las instalaciones del Ministerio Público, se percataron que la puerta estaba abierta, había computadoras prendidas y un par de zapatos en un pasillo, sin personal ni guardias, como si estuvieran abandonadas, por lo cual no pudieron hacer la denuncia correspondiente, por lo menos en las primeras horas de la mañana.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -