27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Tigre será buscado por la Fuerza Aérea

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Melquiades Olmedo Montes, secretario de Protección Civil Estatal, expresó que elementos de  la Fuerza Aérea harán un recorrido por los municipios de Coyuca de Benítez para localizar el tigre de Bengala “Ankor” que se escapó desde el 26 de Octubre de restaurante-hotel “El Paraíso de los Manglares”.

- Patrocinado -

Dijo que se suspendieron las clases en cuatro escuelas que se ubican en los poblados de Coyuca de Benítez y donde se ha visto al tigre de bengala Ankor, esto hasta el viernes.

Comentó que a la búsqueda que se hace de manera coordinada participan el 68 Batallón de Infantería, Fuerza Aérea, la Octava Zona Naval, Gendarmería, Seguridad Pública del estado, Municipal y Protección Civil municipal y Estatal.

Mencionó que el tigre estaba recluido en un espacio que no reunía el requisito con el mantenimiento y ha recorrido aproximadamente 15 kilómetros desde su hábitat.

- Patrocinado -

El tigre Ankor se ha acercado peligrosamente a comunidades como 3 de Enero, Luces  en del Mar, Los Mogotes, El Baradero, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez y ha tenido un cambio errático por lo que ponen en peligro la vida de los pobladores.

Aseguró que el tigre de Bengala Ankor no está muerto pues se ha estado monitoreando y se ha encontrado huellas.

“Hay un seguimiento puntual y se ha estado dejando cebo, animales vivos y ya está ubicado en un radio de 200 metros”.

- Patrocinado -

Expresó que durante la búsqueda aérea, sobrevolaron la zona de las localidades antes mencionadas; asimismo se emprendieron acciones de localización acuática en cayucos pertenecientes a la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil, quienes realizaron recorridos por la Laguna de Coyuca.

Así como a pie en tierra, personal operativo de la SPC, militares, policía federal, estatal y municipal y elementos de la Dirección de Protección Civil de Coyuca de Benítez, recorrieron lugares circunvecinos ubicados a la altura del kilómetro 10.5 donde encontraron huellas del tigre de Bengala. ANG

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -