33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Encuentran 4 nuevas  fosas en Carrizalillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Pero las corporaciones policiacas ya abandonaron el poblado

- Patrocinado -

 

Bernardo Torres

 

- Patrocinado -

Habitantes de la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, hallaron cuatro nuevas fosas clandestinas donde se presumen habría osamentas humanas,  con las cuales sumarían siete fosas y siete cadáveres en menos de un mes.

La primera fosa fue descubierta por campesinos que recolectaban leña en el punto denominado “Los Cazahuates”, por lo cual dieron aviso a las autoridades de la comunidad, puesto que uno de los objetivos para restablecer la paz y la seguridad es dar con los desaparecidos por dicho grupo criminal.

La otra la hallaron en “El Agua Zarca” en los límites del ejido con la zona de explotación minera, en donde se encontraron grandes áreas de tierra removida de al menos 15 metros de diámetro, que según los habitantes no hay razón para que existan, pues ni siquiera animales se entierran en la zona.

- Patrocinado -

Lo que sería el tercer punto se encuentra a escasos cien metros, donde además fueron removidas grandes placas de piedra conocida en los pueblos como “tepetates”; donde los ciudadanos de Carrizalillo se negaron a excavar y dejar esta tarea a las autoridades competentes.

En las cercanías del tiradero municipal, hay un tercer sitio, donde todo apunta a que se trata de una fosa clandestina, puesto que la fauna silvestre ha excavado y se desprenden fuertes olores fétidos, similares a cadáveres en descomposición.

Desde la intervención de peritos, ministerio público federal y binomios caninos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (SEIDO) en el Ejido de Carrizalillo, habían sido halladas tres fosas, con un total de siete cadáveres que fueron trasladados al Distrito Federal para su posible identificación.

Sin embargo dicho equipo de peritos y forenses de la PGR, así como efectivos del Ejército y policiacos abandonaron la comunidad, dando por concluida su investigación e incluso se negaron a revisar los puntos que habían sido señalados, lo que fue considerado como un desaire, debido a que los pobladores quien obtener respuestas satisfactorias.

Esto provocó que el festival en la escuela Telesecundaria fuera suspendido y el terror se apoderara de los habitantes, que cancelaron todo tipo de actividades nuevamente.

Los maestros y médicos se retiraron de manera inmediata, la gente se refugió en sus hogares, retornando la psicosis y el miedo entre la ciudadanía, al grado de que las calles lucieron vacías durante todo el día y muy pocos ciudadanos realizaron sus actividades cotidianas.

El hallazgo de estas fosas ya fue dada a conocer a las autoridades federales, la cuales no han dado respuesta alguna.

 

 

- PUBLICIDAD -

Lo torturan y asfixian hasta la muerte

  ACAPULCO. —Con un “torniquete” en el cuello, las manos atadas hacia la espalda y severas huellas de tortura,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -