ACAPULCO.— Para dar seguimiento a la estrategia de seguridad en escuelas de Acapulco, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruíz Estrada, acudió a una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de Gobierno, donde se dio a conocer de manera detallada, la forma en la que habrán de operar a fin de atender de manera inmediata los planteles ubicados como focos rojos.

En esta actividad, se precisó la necesidad de establecer estrecha coordinación entre la Policía Estatal, Municipal y elementos del Ejército, Gendarmería y Armada, quienes bajo la coordinación del General Saavedra, ya se encuentran resguardando las instituciones educativas del Puerto, en operativos que inician a las 6 de la mañana y habrán de cubrir ambos turnos, en las escuelas que así lo requieran.

En este sentido se informó que habrá varios elementos de la Policía Municipal y

Estatal ubicados afuera de las escuelas, aunado a los rondines que habrán de realizarse a fin de generar un contexto seguro para los docentes, alumnos y padres de familia.

Ruíz Estrada expresó que seguirá al pendiente del desarrollo de la estrategia de seguridad, que le devuelva la tranquilidad a sus representados y de esta forma puedan cumplir con las actividades escolares propias del quehacer educativo.

Dijo también, que gracias a la atención inmediata de las autoridades a la demanda de seguridad de los docentes, este martes, en Acapulco, reabrieron sus puertas las instituciones educativas donde se reflejaban mayores niveles de inseguridad, y que está actividad habrá de replicarse en otras regiones de la entidad.