22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Empresarios de Acapulco en crisis por la violencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Así lo aseguró el presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez, quien aseguró que a pesar de los operativos, los hechos delictivos siguen ocurriendo todos los días 

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, informó que debido a la violencia e inseguridad han cerrado más de 800 negocios en este puerto, por lo que los empresarios se verán en dificultades para pagar los aguinaldos a los trabajadores por falta de recursos.

El dirigente empresarial aseguró que a pesar de los operativos de seguridad que se han desplegado en todo el puerto, principalmente en la franja turística, los hechos delictivos continúan registrándose todos los días.

Lamentablemente, dijo, esto ha impactado en la economía del puerto y “está en riesgo del aguinaldo” de los trabajadores de numerosos negocios, “ya que hemos tenido infinidad de problemática este año, en especial la inseguridad, que ha repercutido en una gran cantidad de empresas que han cerrado”.

- Patrocinado -

Martínez Sidney dijo que muchos empresarios no tienen condiciones económicas para pagar la prestación laboral que anualmente tienen que dar a sus trabajadores, porque las ventas han ido a la baja.

“El problema es que sigue habiendo mala información, sobre ejecuciones que sabemos es una situación de grupos antagónicos, pero que repercute en Acapulco, porque aunque no ha habido ataques a turistas,  les da miedo venir y eso genera bajas ventas”, indicó.

Sobre los operativos policiacos para brindar seguridad en el puerto y evitar que se sigan incrementando los hechos violentos, dijo que “los estamos viendo apenas en estos días, aun así estamos viendo ataques de violencia, exigimos que estos operativos sean permanentes, que vayan directamente con una estrategia de inteligencia y vayan donde están directamente los criminales”.

Consideró que las acciones policiacas tienen que ir directamente “a los lugares que sabemos que son afectados con el cobro de piso, la extorsión y el secuestro, hay gente que ha sido ejecutada y esperemos que las acciones sean contundentes”.

Manifestó que los empresarios afiliados a la Fecanaco no han visto resultados expeditos y rápidos en materia de seguridad, por lo que “tenemos que exigir más resultados, queremos que haya detenidos, que haya gente de la delincuencia organizada tras las rejas”.

Finalmente, al preguntarle si se requiere militarizar el puerto, Martínez Sidney dijo que el Ejército es la única institución en la que confía la sociedad, por lo que sería conveniente se sumara a las tareas de vigilancia en el municipio.

- PUBLICIDAD -

Denuncian bomberos de Acapulco falta de equipamiento 

ACAPULCO. —La mañana de este viernes, un grupo de elementos de la estación de bomberos ubicada en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -