* Asiste a la ceremonia de clausura del evento deportivo de Crossfit “The Ultimate WOD Aca 2015” y destaca que este tipo de eventos son un aliciente para que se dé impulso al turismo

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de trabajar de manera decidida para reposicionar a Acapulco en la preferencia del turismo nacional y extranjero mediante una agenda diversificada.

Al asistir a la ceremonia de clausura del evento deportivo de Crossfit “The Ultimate WOD Aca 2015”, en su mensaje ante los asistentes, destacó el esfuerzo y el interés de la iniciativa privada para promover este tipo de eventos que generan beneficios e inversión para el puerto y el estado.

Adelantó que se espera una gran afluencia turística para el próximo periodo vacacional de fin de año, para lo cual el gobierno estatal está trabajando en obras relevantes.

Dijo que la realización de este evento es un aliciente para que se dé impulso al turismo deportivo y se puedan seguir generando proyectos como estos, que representan una alternativa para el turismo.

“Muy bueno, me parece que es un buen evento que ojalá se pueda repetir no una, sino varias veces aquí en Acapulco”, señaló Astudillo, a la vez que dijo que Guerrero está caminando en una ruta diferente.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo estatal también resaltó el trabajo que está llevando a cabo el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, quien ha emprendido acciones concretas a favor del sector.

El director del torneo, Rogelio Cárdenas dijo que se trata de un esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado y la iniciativa privada para ofrecer nuevas alternativas, como lo es el turismo deportivo. Adelantó que se espera dar continuidad a este evento y para el próximo año donde se espera la asistencia de más atletas.

En “The Ultimate WOD Aca 2015” participaron más de 40 representantes nacionales y extranjeros de la disciplina del Crossfit, destacando la presencia de Scott Panchik y veinte de los ganadores del Mundial de Los Ángeles. Durante los tres días de trabajo hubo exhibiciones de fitness con atletas internacionales, conferencias, activación física, levantamiento de pesas, tres wods entre hombres y mujeres, así como firma de autógrafos y convivencia con los deportistas.

Asistieron al evento, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre y el secretario de Turismo municipal, Alejandro González.