19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Reitera Astudillo su alianza con la Sección 14 del SNTE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador se reunió este fin de semana con el Comité Ejecutivo del Sindicato, que encabeza José Hilario Ruíz Estrada

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Este fin de semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, encabezados por el secretario general, José Hilario Ruíz Estrada y el Representante del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado, Carlos Antonio Pérez.

En su intervención, Ruíz Estrada agradeció a nombre del magisterio guerrerense el acercamiento del Gobierno del Estado que permita revisar y atender la extensa agenda educativa, que redunde en la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación y se refleje en una educación de calidad.

Manifestó también la necesidad de mejorar la infraestructura de las escuelas, dotarlas del equipamiento necesario, procurar un contexto seguro, darles continua formación a los docentes y apoyar con programas sociales a los alumnos, así mismo, involucrar a los padres de familia, puesto que la educación, dijo, es tarea de todos.

- Patrocinado -

Reiteró que la Sección 14 del SNTE promueve y defiende, al amparo de la ley, los derechos de sus agremiados, sabedores del gran compromiso de representar lo mejor que tiene Guerrero: sus maestros.

Dijo que en los próximos días más de 5 mil docentes y directivos de educación básica y media superior, presentarán el examen de conocimientos y habilidades, que les permita alcanzar los estímulos en la función, la regularización de los directores, la asignación de horas adicionales, la recategorización y contar con el acompañamiento pedagógico a través de los programas de regularización.

En el encuentro Ruíz Estrada hizo entrega al gobernador de una serie de propuestas en materia educativa y afines.

- Patrocinado -

Por su parte, el gobernador externó que en atención a la demanda de brindar seguridad en la escuelas, se ha reunido con los mandos militares, para que elementos del Ejército y la Armada operen nuevamente una estrategia de seguridad en la escuelas detectadas como focos rojos, con la finalidad de brindar tranquilidad a los maestros, alumnos y padres de familia.

Por otra parte, mencionó que atenderá el tema de la previsión social, para que los docentes cuenten con todas la prestaciones que por Ley les corresponden, así mismo se comprometió a hacer la gestión necesaria para destinar mayores recursos para los estímulos a la jubilación.

El gobernador Astudillo hizo énfasis en que se habrán de respetar todas las conquistas alcanzadas por los trabajadores de la educación y que ha previsto los recursos para hacer efectivo el pago de las prestaciones de fin de año.

Expresó su estimación personal y el más amplio reconocimiento al liderazgo del Profesor José Hilario Ruíz por su gran compromiso en la defensa de la educación y los derechos laborales de sus representados, reiterando su respeto a la organización sindical, a quiénes llamó sus mejores aliados para mejorar la educación en el Estado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -