22.5 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Playas de Acapulco no perdieron certificaciones Blue Flag: alcalde

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Evodio Velázquez destaca que más de 100 mil turistas hayan visitado al Puerto durante el fin de semana largo

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez celebró que este fin de semana largo, con motivo de la Revolución Mexicana, haya sido de gran éxito para Acapulco, al alcanzar el domingo una ocupación hotelera superior al 90%.

De igual manera, desmintió que se hayan retirado las certificaciones “Blue Flag” que acreditan a las playas Revolcadero e Icacos como limpias, explicando que “no hay pérdida de certificación alguna, se bajaron las banderas por el tema de mar de fondo. No hay ninguna instrucción para que se pierda la certificación”.

Por su parte, el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, precisó que este lunes la ocupación hotelera fue de 81.8%, y destacó que la derrama económica por los tres días fue mayor a los 350 millones de pesos.

- Patrocinado -

“Fue el mejor puente que hemos tenido en muchas temporadas, llegamos a una ocupación superior al 90%. Hacía mucho tiempo que Acapulco no tenía esos porcentajes en fin de semana largo”, expresó el funcionario.

También dio a conocer que el turismo extranjero de Canadá y Estados Unidos, están arribando al puerto y ayer durante un recorrido por las playas se encontró este segmento de visitantes.

Señaló que Acapulco requiere el mayor número de vuelos y de manera coordinada con la Secretaría de Turismo se trabajará en este segmento para traer más vuelos de turismo extranjero.

- Patrocinado -

“Acapulco necesita el mayor número de vuelos y de manera conjunta vamos a iniciar acciones concretas para retomar el tema de negociaciones con las líneas extranjeras y para tratar el próximo año recibir turismo de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Phoenix y Atlanta”, precisó.

Además, explicó que en centros nocturnos y restaurantes de la zona turística, hubo gran afluencia, generando una dinámica comercial importante.

González Molina informó que según las estadísticas de la dependencia a su cargo, más de 100 mil personas visitaron Acapulco. Finalmente, mencionó que en materia turística se reportó un saldo blanco.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -