17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Ocho colonias más de la capital se sumarán al “Vecino Vigilante”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar

 

- Patrocinado -

Ocho colonias más de Chilpancingo se sumarían al programa “Vecino Vigilante”, que impulsa el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se conformaría el primer Cuadrante de Vigilancia.

El secretario de Seguridad municipal, Esteban Espinosa Montoya, dio a conocer que ha venido sosteniendo diversos encuentros, tanto con representantes como con habitantes de distintos asentamientos, principalmente en aquellos que registran los más altos índices delictivos en el municipio.

Esto, con la intención de promover el “Vecino Vigilante”, como una estrategia para disminuir los índices delictivos en la capital, donde la ciudadanía tenga una importante participación activa como aliada de la autoridad encargada de prevenir el delito.

- Patrocinado -

En esta ocasión –dijo- se reunió con vecinos de las colonias Infonavit, Fraccionamiento Reforma, Guerrero 200, Cipatlic, 20 de  Noviembre, Burócratas, Fraccionamiento Revolución y Fraccionamiento Diamante, a quienes les explicó el funcionamiento de los llamaos Cuadrantes de Vigilancia y su importancia en el combate de la delincuencia.

Estos permitirán rondines continuos por parte de la corporación y de esta manera salvaguardar la integridad de los habitantes de dichas  colonias, refirió el titular de Seguridad.

También dijo que les anunció que en próximas fechas estará en funcionamiento una línea directa para atender los llamados que lleguen a suscitarse por parte de las colonias y barrios integrados a dicho programa.

- Patrocinado -

Hizo un llamado a la ciudadanía a que participe denunciando los delitos que se comenten en la capital, ya que sólo de esa forma, la autoridad podrá actuar, de lo contrario quienes los cometen quedan libres para seguir delinquiendo. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -