* Maestros, alumnos y padres de familia, se apostaron en la entrada al paso a desnivel, en el centro y reclamaron la indiferencia de las autoridades a su solicitud

 

Baldemar Gómez

 

Docentes, alumnos y padres de familia, se apostaron en la entrada al paso a desnivel, en el centro de esta ciudad, para exigir a las autoridades educativas que les construyan las aulas del jardín de niños “Leonor López Orellano”, ubicado en el barrio de San Mateo, pues como están no son las adecuadas para que les niños reciban las clases, aseguran que tienen más de un año gestionando y no han podido resolverles.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Luis Alberto Millán Arrieta, indicó que las aulas tienen más de 60 años, “aunado a que por el momento se está llevando a cabo la demolición del edificio y de la primaria ‘Lauro Aguirre’, lo cual nos está afectando porque cae mucho polvo y eso impide que los niños tomen clases de la mejor forma, eso es dañino para los menores por las partículas que se presentan en el aire”.

Subrayó que de la situación tienen conocimiento las autoridades municipales, pero se niegan a ser interlocutores para la reconstrucción de las aulas, “con este problema se están viendo afectados 300 niños, 150 por turno y más de 36 docentes”. Calificaron de “ineptos” a los funcionarios que atienden en el Ayuntamiento, donde no han querido apoyarlos.

En la avenida Alvarez se colocaron con pancartas en mano donde exigen la construcción de su inmueble, el cual es necesario para el desempeño académico. (ANG)