22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

PGR busca fosas en Eduardo Neri

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Bernardo Torres

- Patrocinado -

 

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) extendieron la búsqueda de fosas clandestinas hasta el municipio de Eduardo Neri, en los alrededores de la cabecera municipal, Zumpango.

La mañana de ayer, peritos, Ministerio Público Federal, así como unidades caninas recorrieron alrededor de una barranca que atraviesa por la Colonia Carlos Sánchez Barrios en búsqueda de fosas clandestinas, donde tienen indicios de que habría varios cuerpos enterrados, ya que es una zona en donde anteriormente han sido halladas fosas clandestinas.

- Patrocinado -

El lugar en cuestión se encuentra ubicado muy cerca de la Escuela Preparatoria Número 36, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En la parte oriente del poblado de Zumpango, en años anteriores se han encontrado tiraderos humanos con hasta 11 cuerpos en una sola fosa, por lo que las denuncias e investigaciones que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se ha extendido hasta las cercanías de la capital del Estado.

Cabe recordar, que hasta antes de los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, el dominio del grupo criminal “Guerreros Unidos” se extendió hasta el municipio de Eduardo Neri y específicamente la cabecera municipal.

- Patrocinado -

Después de un años de búsqueda por parte del grupo de “Los Otros Desaparecidos” en el municipio de Iguala, las investigaciones apuntan a otros municipios en el centro de la entidad, toda vez que las denuncias de los pobladores siguen acrecentando las posibilidades de hallar más restos humanos en cementerios clandestinos.

Tan solo en un año, en los alrededores de Iguala, han sido exhumados 105 cadáveres por parte del grupo de “Los Otros Desaparecidos” que se han sumido como los responsables de dichas búsquedas.

 

- PUBLICIDAD -

Asiste Evelyn Salgado a conmemoración del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional

Reconoce apoyo de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad en favor del pueblo de Guerrero CIUDAD DE MÉXICO....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -