18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

FUSDEG a favor de regularizarse pero sin entrar a la Policía Rural

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

- Patrocinado -

El regidor de Juan R. Escudero y consejero del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Inocencio Alvarado Ramírez, se pronunció en favor de la “regulación” de este cuerpo de autodefensa, aunque por el momento descartó su incorporación a la Policía Rural Estatal.

“Queremos que ya no sigan dándose las cuestiones de masacres que se registran en el estado. El tema de las armas para nosotros no va a ser permanente, pero tenemos que entrar en proceso de desarrollo que creo es importante”, señaló.

“Yo creo que ahora viene el tema de la regulación de las policías comunitarias, nada más que les decimos que vamos a hacer unas mesas de trabajo y no queremos estar sometidos por el gobierno, pero estamos en la disposición de abonarle y regularizarnos completamente. Estamos a la vista de la Policía Federal podemos entrar en este tenor”, sentenció.

- Patrocinado -

Este jueves, una representación del FUSDEG sostuvo una reunión con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, y lo que motivó el encuentro fue la búsqueda de un esquema conjunto para establecer un mecanismo de coordinación, pero sin integrarse a la Policía Rural Estatal, aseguró.

“Creemos que estamos un parteaguas ya que viene iniciando la legislatura, así como el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien le hemos tomado la palabra, en el sentido de que la participación social de importante”, puntualizó.

Agregó que los integrantes de la Comisión se les dio cuenta del trabajo del FUSDEG en los territorios donde tienen presencia, en el que destacó “hay cero secuestros, cero extorsiones” y solamente “dos o tres homicidios que se han dado de manera aislada”.

- Patrocinado -

La zona de influencia que comprende del FUSDEG va desde el poblado de Petaquillas, Chilpancingo, hasta Xaltianguis, municipio de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -