* Dará consulta y orientaciones médicas a los acapulqueños

 

ACAPULCO.— El gobierno de Acapulco recibió el Barco Médico Militar Chino “Arca de Paz” que arribó ayer al puerto para brindar orientaciones médicas a los ciudadanos y para realizar diversas actividades que permitan el intercambio médico, cultural y militar.

En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, dio la bienvenida a los médicos chinos y tripulación, a quienes les expresó que el gobierno de Acapulco no escatimará en la suma de esfuerzos conjuntos y cooperación bilateral con países como la República Popular de China.

Indicó que estas acciones emprendidas por el Estado Mexicano y la República Popular China, permiten promover el desarrollo compartido para crear un futuro mejor y que prueba de ello, es el intercambio cultural que ha permitido en gran medida el progreso de la civilización acapulqueña con la realización del Festival la NAO Acapulco.

Tras agradecer al gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez por las facilidades otorgadas para la llegada de dicho barco, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, dijo que el Barco por la Paz tiene como objetivo profundizar en el conocimiento mutuo, desarrollar la amistad y ampliar la cooperación.

El comandante del Grupo de Misión “Harmony 2015”, Guan Bailin, informó que el barco ha visitado 25 países y regiones, brindado servicios médicos a más de 90 mil personas.

Las actividades que realizarán los médicos chinos serán en el barco durante los días: sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre en el muelle de la Administración Portuaria Integral a partir de las 7:30 horas, para la atención matutina y para el turno vespertino los registros comenzarán a partir de las 13:00 horas.