* Perito de la Procuraduría iniciaron este jueves la búsqueda de fosas clandestinas en la periferia de Zumpango

 

BERNARDO TORRES

 

ZUMPANGO.— La búsqueda de “Los Otros Desaparecidos de Iguala” por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) se extendió ahora hasta el municipio de Eduardo Neri.

Este jueves, perito del Ministerio Público Federal, así como unidades caninas, recorrieron las inmediaciones de una barranca que atraviesa por la colonia Carlos Sánchez Barrios en búsqueda de fosas clandestinas, donde tienen indicios de que habría varios cuerpos enterrados.

Esta zona se ubica en la periferia de Zumpango, una zona en donde anteriormente han sido halladas fosas clandestinas. En la parte oriente del poblado, en años anteriores se han encontrado tiraderos humanos con hasta 11 cuerpos en una sola fosa, por lo que las denuncias e investigaciones que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se ha extendido hasta las cercanías de la capital del estado.

Tras un año de búsqueda de los más de 400 desaparecidos en Iguala, las investigaciones apuntan a otros municipios en el centro de la entidad, toda vez que las denuncias de los pobladores siguen acrecentando las posibilidades de hallar más restos humanos en cementerios clandestinos.

Hace dos semanas, tras la detención de un integrante de la banda delictiva ‘Guerreros Unidos’ por pobladores de Carrizalillo, fueron revelados nuevas fosas clandestinas en esa comunidad que pertenece a Eduardo Neri.

Las búsquedas en este municipio continuarán en los siguientes días, pues los vecinos han reportado olores fétidos en varios puntos de la periferia. (API)