24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Propondrán en cabildo cambiar nombre de la Unidad Deportiva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* A David Josué García Evangelista, en honor al jugador de los ‘Avispones’ asesinado el 26 de septiembre en Iguala

 

- Patrocinado -

Josefina Aguilar

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que someterá a aprobación del cabildo capitalino la propuesta de cambiar el nombre de la Unidad Deportiva a fin de que se conozca como David Josué García Evangelista, en honor al jugador de los ‘Avispones’ asesinado el 26 de septiembre en Iguala.

- Patrocinado -

Tras asistir a la reunión efectuada en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHE), a la que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Roberto Campa Cifrián, padres de familia y el cuerpo técnico del equipo de futbol de Tercera División, Avispones de Chilpancingo, con el objeto de establecer los parámetros de resarcimiento del daño a un año de los hechos.

Derivado de ello y en base a la ley en la materia, hace víctimas a los jugadores de Los Avispones, quienes se hacen acreedores a un resarcimiento del daño, por lo que en esta reunión, se planteó ya esta posibilidad, aunque aclaró “no se trata de comprar el dolor ni mucho menos, pero si el reconocimiento si se requiere el acceso a programas federales que puede ser desde una vivienda, becas para los estudiantes o la posibilidad en próximas fechas, en equipos profesionales”.

En esta reunión dijo el alcalde, se planteó la posibilidad de cambiar el nombre del actual polideportivo, a fin de que lleve el nombre de David Josué  García Evangelista, el joven futbolista integrante de “Los Avispones”, caído el 26 de septiembre del año pasado durante el ataque a los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala.

- Patrocinado -

Dicha petición señaló, la planteará al interior del cabildo, además de establecer una coordinación con el gobierno del estado, al recordar que dichas instalaciones también son parte de estado.

Al considerar que el daño ocasionado a la familia de David Josué  García, el resarcimiento del daño, tendrá que ser mayor, indicó el edil, sin embargo será un asunto que abordarían de manera muy particular por parte el gobierno federal, apuntó.

Leyva admitió que el Ayuntamiento no estaría aportando algún recurso para el tema del resarcimiento del daño, “le corresponde al gobierno federal”, sin embargo puntualizó que tanto el orden municipal como el estatal son solidarios con la causa y en caso de requerirlo, lo van a hacer.

Finalmente dijo confiar en que en esta ocasión si habrá de llegar el resarcimiento del daño a las víctimas, a más de un año de los hechos. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Leer y leer

David Martínez Téllez Desde hace aproximadamente 10 años se puso en la mesa el debate sobre la existencia de los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -