16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Instala rector mesas de trabajo con STTAISUAGro para evitar huelga

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En un ambiente de cordialidad y respeto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con el Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAGro) para instalar las mesas de negociaciones y buscar solución al emplazamiento a huelga, respetando los derechos laborales de los trabajadores.

Saldaña Almazán aseguró que en la universidad “el diálogo es prioritario para la resolución de conflictos” por lo que afirmó que “los derechos laborales de los trabajadores serán respetados conforme al Contrato Colectivo de Trabajo”.

- Patrocinado -

El rector de la máxima casa de estudios confió en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo “donde se satisfagan las necesidades y que no se violente la unidad de los universitarios”.

Por su parte, la secretaria general de STTAISUAGro, Brenda Alicia Alcaraz González informó que en esta primera reunión se plantearán las fechas y horarios en los cuales trabajarán ambas comisiones institucionales con el objeto de resolver los problemas de la planta laboral conforme al dictamen del Contrato Colectivo de Trabajo, así como temas salariales.

Para finalizar, la secretaria general informó que se tiene una fecha de estallamiento para el 10 de febrero pero confió que “para antes de estas fechas esperamos tener algún avance significativo y decidir si se conjura o se prorroga la huelga”.

- PUBLICIDAD -

Apoyará la Marina en limpieza y desazolve de laguna de Tuxpan, anuncia la gobernadora

Se prevé que los trabajos en ese cuerpo de agua ubicado en Iguala inicien en dos semanas y duren dos meses, informa la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -