22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Llaman a formar parte de la Policía Preventiva municipal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Se requieren al menos 200 elementos, ya que al momento se cuenta con sólo 120

- Patrocinado -

 

Josefina Aguilar

 

- Patrocinado -

El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lanzó la convocatoria a todos aquellos y aquellas interesadas en formar para de la Policía Preventiva, se requieren al menos 200 elementos, ya que al momento se cuenta con sólo 120.

Esteban Espinoza Montoya, secretario de Seguridad municipal, dio a conocer que al momento la corporación enfrenta un déficit de elementos muy importante, luego de que durante el gobierno anterior prácticamente fue liquidada la mitad de elementos por no cumplir con la evaluación de control y confianza que exige el nuevo sistema nacional de seguridad.

Aunado a que el gobierno del estado retiró alrededor de 200 policías más que estaban comisionados al municipio, y que no han sido reinstalados en la fuerza municipal, que actualmente opera sólo con 120, que resultan insuficientes para proporcionar el servicio a toda la capital.

- Patrocinado -

Dio a conocer que ya han hecho el requerimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que restituya los 200 elementos que le fueron retirados al municipio, por lo que espera que en breve haya una respuesta positiva.

En tanto, el Ayuntamiento ha lanzado su convocatoria para todos aquellos hombres y mujeres interesados en pertenecer a la fuerza pública municipal, cumpliendo requisitos como: ser mexicano, tener de 18 a 36 años, secundaria terminada, estatura hombres 1.65 y 1.60 mujeres, sano y apto física y mentalmente, sin tatuajes visibles ni perforaciones –mujeres sólo aretes- y aprobar las evaluaciones de control y confianza.

Debiendo presentar documentos como: acta de nacimiento -en el nuevo formato-, cartilla liberada del servicio militar; certificado de estudios de secundaria o bachillerato, dos  solicitudes de empleo con fotografía; buro y circulo de crédito, entre otros.

Las prestaciones con las que contarán una vez dados de alta y aceptados como policías municipales, son: seguro de vida, ISSSTE, aguinaldo, bono del Día del Policía, del Día de la Madre, vacaciones, estímulos, y compensaciones extraordinarias. Mayores informes al teléfono 01 747 47 2 20 62 y 47 2 41 15, en la páginawww.seguridadgro.gob.mx o acudir directamente a la sede de la policía municipal ubicada en la esquina de las calles Paraíso sin número y Libramiento a Tixtla, colonia Alianza Popular  09:00 a 18:00 horas. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Lo ocurrido en Marquelia, una agresión planeada contra los comunitarios, afirma Bruno Plácido

 El líder de la UPOEG dijo que no fue un enfrentamiento entre comunitarios y elementos de las fuerzas de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -