El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que los salarios y aguinaldos de siete mil empleados de están dependencia están “asegurado” pues aseguró que hay recursos, sin embargo, “se está realizando un estudio en cada una de las áreas para subsanar el déficit financiero”.

Agregó que los programas para combatir el dengue y la chikungunya no se habrán de parar por falta de recursos.

Sobre los brotes epidémicos de este padecimiento, dijo que se continúa trabajando y la cifra de mil 620 se mantiene.

“Queremos precisar que son pocos casos, para todas las manifestaciones que hay en la población, pero en epidemiologia no podemos hablar más que de aquellos que están confirmados.

“Vamos a hacer un mayor muestreo para corroborar si son casos de Chikungunya o si son casos de dengue. Tenemos que cerrar con el problema de manera estacionaria con menos casos, por eso se está reforzando la campaña”, aseguró.

Indicó que los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, serán claves para bajar el número de casos y las acciones “van encaminada en el ataque al vector (mosco), por parte del personal en las siete jurisdicciones del estado de Guerrero”, dijo.

Llamó a la participación de la ciudadanía, para que tengan sus domicilios impíos y evite la acumulación de cacharros en los cuales se acumula agua y sirven de criadero para el mosco.