17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

“Clausura” CETEG 7 oficinas de la SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Seguidores de Antonia Morales, del ala radical cetegista, expresaron así su rechazo a la evaluación de maestros

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Las acciones de boicot en contra de la evaluación de maestros, que es considerada punitiva, lacerante y excluyente por los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), iniciaron este miércoles 11 de noviembre, cuando miembros del ala “radical” dirigidos por Antonia Morales Vélez, clausuraron desde temprana hora diversas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero en Chilpancingo.

- Patrocinado -

Estas acciones obedecen a los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, la cual se realizó el pasado 8 de noviembre en la Ciudad de México, donde acordaron boicotear la aplicación de la evaluación educativa que se realizará el 14 y 15 de noviembre, porque alegan que esto llevará al despido de miles de docentes.

En total fueron 7 las oficinas “clausuradas” por la CETEG. Primero, a las 7:30 horas, fueron cerradas las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas en la calle 4 de la colonia Burócratas, y alrededor de las 8:00 horas las de la Subsecretaría de Finanzas, mejor conocida como Casa Blanca, que está en la calle Julio Calva Capetillo, de la colonia Universal.

Entre las 9:00 y 10:00 horas fueron cerradas las oficinas alternas de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas en la calle Foro Libre de la colonia Tribuna nacional; el Departamento de Profesiones y Servicios Sociales, en la calle Cristóbal Colón, en el Centro; la Dirección General de Escalafón Mixto, en la calle Pedro Ascencio, entre las avenidas Alemán e Ignacio Ramírez; las oficinas de Educación a Distancia, en la Avenida Alemán, y las oficinas de Educación Preescolar, que se encuentran en la Calzada Ejército Nacional, junto al panteón central de la colonia Progreso.

- Patrocinado -

En las fachadas de todos los inmuebles realizaron pintas con mensajes de repudio al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, exdirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, porque ambos funcionarios han aceptado que la reforma educativa se aplique en la entidad.

Estos son algunos de los textos que se pueden leer en el exterior de las oficinas de la SEG: “no a la evaluación”, “nos faltan 43”, “clausurado”, “fuera Emiliano reprobado”, “Emiliano rata”, “CETEG Zócalo” y “De la Vega fuera de Guerrero”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -