19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Exigen a ‘Open Society’ se disculpe por llamar “fosalandia” a Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El presidente de la CDHE, Ramón Navarrete, señaló que “no se vale que ningún extranjero venga al estado a llamarlo de esa manera”

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Ramón Navarrete Magdaleno, exigió a la coordinadora del Programa de Justicia Penal de la “Open Society Fundation” (OSF), Inna Zoon ofrezca disculpas por haber llamado “fosalandia” al estado de Guerrero.

- Patrocinado -

El martes durante la presentación de un informe en el Congreso del Estado‎, Zoon en sentido irónico aseguró que debido a los altos índices de violencia que se viven en la entidad, se le conoce a en el extranjero como “fosalandia”.

“Es insultante, yo elevo mi protesta por esta causa y exijo que la señora se disculpe ante la opinión pública no tan sólo de Guerrero y del mundo porque incluyo a Guerrero, ¿qué dirían los europeos, el parlamento si ellos se adjudican un calificativo de esa naturaleza para un estado tan golpeado pero tan fuerte y tan firme que hemos salido adelante los guerrerenses?”, consideró

“Se trata –insistió- de una falta de respeto para todos los guerrerenses que día a día trabajan por salir adelante, por aportar algo positivo a desarrollo y estabilidad de la entidad”.

- Patrocinado -

Navarrete sostuvo que las declaraciones de la investigadora de la fundación que preside el magnate George Soros, ofenden la memoria de los cientos de hombres y mujeres que han sido localizados en fosas y cementerios clandestinos extendidos por la siete regiones de la entidad.

Calificó lo dicho por Zoon como una versión desafortunada de la tragedia que vive el estado.

Y que si bien es cierto que se vive en medio de una crisis de inseguridad en la entidad, hacer ese tipo de calificativos pudieran incluso demeritar el trabajo hecho por la organización y que se condensa en el informe “Justicia Fallida en el estado de Guerrero”.

A Navarrete se le recordó que Inna Zoon denunció que debido a que la Comisión no cuenta con sus recomendaciones en línea su equipo, tuvo que andar “detrás de los funcionarios” para conocer el sentido de las mismas.

Al respecto indicó que el equipo de OSF en ningún momento ha buscado un acercamiento con el organismo para conocer lo relacionado con las recomendaciones que se han emitido en contra de servidores públicos por violaciones a los derechos humanos.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

“Caos social” si eliminan OPD’s, advierte dirigente del SUSPEG

Esa decisión impactaría en “5 mil trabajadores en todo el estado, más sus familias, más todo lo que implica”,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios