* La Conade bloqueó recursos financieros para la conclusión de un polideportivo

 

ALFONSO NEGRÓN

 

ALTAMIRANO.— De acuerdo a documentos enviados al área de obras públicas del Ayuntamiento de Pungarabato por la Comisión Nacional del Deporte en México (Conade), el municipio no puede sacar o meter una piedra a dicha unidad sin que antes la administración pasada compruebe más de 7 millones que les dieron para el polideportivo.

La regidora de Obras, Isabel Mojica dijo que efectivamente, se ha estado comunicando vía telefónica con personal de la Conade, para saber sobre proyectos y programas de beneficio para los jóvenes de su municipio, pero solo recibe negativas.

“Nos hemos comunicado a dicha comisión pero solo nos dicen que hay que comprobar un recurso que etiquetó la ex diputada federal Teresa Mojica Morga, para poder acceder a mas programas y apoyos para los jóvenes a dicha unidad deportiva del municipio, por lo que estamos bloqueados de apoyos por no comprobar ese recurso”.

El director de Obras de Pungarabato, Miguel Ángel Albarrán Almazán, confirmó dicha versión que ya se rumoraba en los pasillos del Ayuntamiento, en el sentido de que Pungarabato está bloqueado para poder acceder a los proyectos a favor de los jóvenes.

“Solo contamos con un documento que envió la Conade donde pide explícitamente que hay que comprobar un recurso que ejerció la administración de Raynel Rodríguez y que no comprobó más de siete, casi ocho millones de pesos, donde ponían como fecha límite para comprobar esos recursos a más tardar el día 30 de septiembre y al parecer no se comprobó y ahora nos han manifestado que no podemos mover nada de dicha unidad hasta que comprueben ese dinero por la administración anterior”, precisó.

Agregó que dicha administración pasada no dejó ningún expediente para poder iniciar con los trabajos de evalúo de la obra y, buscar la forma de como comprobar el monto de acuerdo a lo recibido en obra por la administración que ya concluyó. (API)