17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Preocupa a la Coparmex incremento de violencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 Pese a la nueva estrategia de seguridad, el número de asesinatos es alto y los resultados van “muy lentos”, lamenta Fidel Serrato Valdés, presidente de la Confederación en Acapulco

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Acapulco, mostró su conformidad por la intervención del gobierno federal en el rediseño del operativo de seguridad para Acapulco, aunque dijo que los resultados van “muy lentos”, por lo que solicitó que el esquema no abarque solamente la costera si no otros puntos de la ciudad.

Fidel Serrato Valdés, presidente de la Coparmex, dijo que hay confianza en las fuerzas armadas porque tanto la Marina como la Sedena, han intervenido en el auxilio del empresariado acapulqueño y en las llamadas de extorsión, que en las últimas semanas se han registrado contra del gremio.

Entrevistado posterior a la inauguración de los talleres para la medición de la productividad para empresas PYME del sector turístico en Acapulco, Serrato Valdés dijo que en las últimas semanas se ha visto mucha violencia en varias partes de la entidad, por lo que se debe de reforzar los operativos.

- Patrocinado -

“Bueno, aquí vemos que la costera, la zona turística está blindada por decirlo de alguna manera, también nosotros como empresarios vivimos en las colonias tenemos familiares que viven ahí, y hay representatividad del otro lado de Acapulco, Acapulco no es solamente la costera, estamos pidiendo que se cuiden las empresas pero también que se cuide todo Acapulco”, apuntó.

Dijo que no hay ningún caso de secuestro entre los 200 agremiados a Coparmex, pero calificó de preocupante que en las últimas semanas se hayan incrementado los homicidios, non tan solo en la zona suburbana del puerto, si no en otros municipios del estado.

“Si vemos que están dando resultados, pero va muy lento, exigimos a las autoridades que se apliquen un poco más, porque estamos viendo mucha violencia aún y cuando se está aplicando esta nueva estrategia, tal parece que seguimos igual, por lo que exigimos a las autoridades federales que apliquen más y que pongan más atención”, puntualizó. (ANG)

- Patrocinado -

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -