ACAPULCO.— El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud, informa a la población que los médicos chinos que arribarán al Puerto el próximo 12 de noviembre en el barco médico-militar “Arca de la Paz”, realizarán únicamente consultas médicas en coordinación con especialistas del municipio, quienes serán los encargados de emitir las recetas.

El director general de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, explicó que los médicos chinos no llevarán a cabo cirugías, ya que solo están autorizados para realizar orientaciones médicas.

Dijo que los casi 100 galenos visitarán dos colonias donde, en coordinación con médicos locales, ofrecerán consultas en específico sobre 4 temas: diabetes, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico.

El titular de salud del municipio informó también que las 35 personas que solicitaron algún tipo de cirugía por parte de los médicos chinos serán operadas en la unidad médica quirúrgica de Hogar Moderno por especialistas locales.

El funcionario municipal dijo que el Gobierno de Acapulco acordó realizar diversas actividades durante la estancia de los médicos extranjeros en el puerto, como foros para que compartan sus conocimientos y visitas a las Villas de los Niños y Niñas, así como a casas-hogar de adultos mayores.

El jueves 12 de noviembre a la 1 de la tarde arribará el barco “Arca de la Paz” con 400 tripulantes y más de 100 médicos chinos, se tiene previsto que permanezca hasta el 18 de noviembre.