* Sanciones de hasta 3 millones de pesos para establecimientos que abusen del consumidor, advierte

 

ACAPULCO.— La Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero (Profeco) activó un operativo de vigilancia “extrema” para el programa de descuentos “El Buen Fin”, que se realizará del 13 al 16 de noviembre en todo el territorio nacional, donde destaca que habrá sanciones de hasta los 3 millones de pesos a establecimientos que violenten la ley y la norma oficial.

El delegado de Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, indicó que para esta vigilancia se instalarán un total de 17 módulos de recepción de quejas y denuncias, así como operativos sorpresa de personal a pie, a fin de que los dueños o encargados de los negocios participantes no violenten la ley del consumidor o abusen de las personas que compren productos ofertados.

Indicó que en 2014 la Procuraduría recibió al menos 4 verificaciones y aplicó 4 sanciones, además de un total de 32 denuncias, 13 en Chilpancingo, 13 en Acapulco, 2 en Taxco, 2 en Iguala y una en Ciudad Altamirano, con sanciones importantes a los establecimientos.

El funcionario indicó que en el operativo de “El Buen Fin” participarán más de mil trescientos trabajadores de la Procuraduría, mismos que implementarán recorridos itinerantes en centros comerciales, además de atender quejas y denuncias.

“La Delegación Guerrero atenderá de manera oportuna, mediante los módulos que se instalarán en los siguientes establecimientos: Galerías Acapulco, Galerías Diana, La Isla, Plaza Sendero, Las Palmas, Plaza Caracol, Sam´s Club, Walmart Icacos, Chedraui Pie de la Cuesta; en la ciudad capital, en Galerías Chilpancingo, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera y Sam´s Club, también participa la Sub Delegación en Iguala y las Unidades de Servicios en Taxco, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo”, apuntó.

Además, Profeco habilitó el micrositio: elbuenfin.profeco.gob.mx, con el objetivo de que las y los consumidores cuenten con una herramienta de atención inmediata.